Hola, hago este post porque más alla de que nunca usé un arco en mi vida, siempre me parecieron bastante interesantes. Los arcos se podrían dividir básicamente en dos categorías: los olímpicos y los tradicionales, y estos a su vez se volverían a dividir, creando un pequeño árbol genealógico presidido por el arco estándar, que es de donde parten todos los arqueros antes de declinarse por una modalidad y por consiguiente, de un arco.

Tipos de Arco y Flecha



Arco Estándar: El arco estándar, es un arco desmontable en tres piezas (pala superior, pala inferior y cuerpo) que puede ser de madera o de un tipo de material sintético que le hace resistente a la vez que puedes elegir color.
Los arcos estándar llevan incorporado un visor que ayudan al arquero a centrar la diana y su altura puede ser desde 62” hasta 70”, utilizando una potencia que de 20 a 38 libras;
Aunque todo esto es bastante relativo, ya que los estándar tienen una gran gama de altura y potencia, porque como he dicho antes, son con los que comienzan la mayoría de arqueros.
Además hay Kits de iniciación para los jóvenes aprendices, donde además del arco, llevan todos los complementos necesarios para éste; protectora, flechas, carcaj, etc.


flecha

deporte


Arco Desnudo: El arco desnudo es igual que el arco estándar, con la pequeña diferencia que el arquero le quita el visor, y no, el arquero no tiene porqué quitarse la ropa a la hora de la tirada; que es la eterna broma para los arqueros que practican esta modalidad.

arco

tipos de arco


Recurvo Olímpico: Diseñado para que el arco sea ligero con un material sintético, el recurvo olímpico está es un arco de precisión capaz de acertar a dianas de 30 cm a 180 metros.
Desmontable como el estándar, el arco olímpico lleva incorporado estabilizadores, clicker, visor etc... que ayudan al arquero antes, durante y a la hora de la suelta.
Estabilizador: A la hora de la suelta, el estabilizador recoge las vibraciones de la cuerda impidiendo que ésta pase a la flecha.
Contrapeso del estabilizador: Éste está al final del estabilizador, es un pequeño peso que ayuda al estabilizador a caer hacia abajo cuando lanzan la flecha, ya que el arco nunca se agarra, sino que permanece sujeto al arquero mediante una dragonera.
Clicker: Como una pequeña pestaña por donde se desliza interiormente la flecha, el clicker avisa cuando el arquero debe soltar la flecha.


Tipos de Arco y Flecha

flecha


Recurvo monoblock: El recurvo monoblock es un arco de una sola pieza fabricado de madera. Su altura no suele superar los 62” ; ya que más altura en un monoblock de este tipo implica que sus palas tengan menor resistencia a la presión que se ejercen sobre ellas y podrían romperse La potencia de este tipo de arcos van desde las 30 libras hasta 60. El recurvo monoblock es ideal si quieres conseguir más potencia sin necesidad de usar la fuerza que necesita el longbow y poseen gran variedad a la hora de escoger uno.

deporte

arco


Arco de Poleas o compuesto: El arco de poleas es un arco potente y preciso usado en muchas ocasiones para la caza.
Gracias a sus poleas, el arquero puede mantener la cuerda abierta más tiempo mientras segura el tiro con el visor, ya que son las poleas quien aguantan la presión del arco y no el brazo del arquero.
No es un arco desmontable y aunque no son arcos de mucha longitud, esto ayuda a la hora de transportarlos de un sitio para otro. Los poleas llevan estabilizador, visor y separacables que ayuda a que los cables de las poleas, no se enreden unos con otros.


tipos de arco


Longbow: El longbow es el arco tradicional más conocido por la gente y el preferido por los amantes de la época de Robin Hood.
Es un arco de una sola pieza hecho de madera, que puede ser madera de arce, de madera de Daniela, de madera con laminada de fibra de vidrio... y del tipo de madera dependerá sus resultados.
Los longbows son arcos altos que perfectamente pueden llegar a los 70”, teniendo una potencia mínima de 30 libras hasta 55, pero debido a su curvatura, es un arco el cual necesitas tener una buena condición física para abrirlo.


Tipos de Arco y Flecha

Gracias, eso fue todo, espero que lo disfruten

flecha