La bebida reponedora
Si bien es cierto que no hablamos de ropa de spinning, no se vaya nunca sin ella salga de casa sin ella, por favor. El ciclismo indoor es un deporte de alta exigencia con picos anaeróbicos de alta intensidad. Se sorprendería de conocer la cantidad de agua perdida en un entrenamiento. Cumplir una ingesta de líquido adecuada anteriormente, en el mismo y posteriormente de una sesión, favorece el performance y la rehabilitación física. Sin la menor dilación se trata de algo obligatorio".

Ropa interior
Si al club deportivo al que asistes está climatizado, probablemente sea una ropa de spinning que no vas a necesitar. Si por el contrario el tiempo sea algo fresco, mi mejor consejo es ponerte ropa de spinning térmica con manga larga. Si se diera el caso de llevarla puesta, se debe de colocar sólo abajo del maillot, de ningún modo debajo de los shorts, el cual está pensado con el fin de ir sin ropa interior.
Si tu cuestión es al contrario, exceso de temperatura, te aconsejo vestido fresco para el verano y un buen aire acondicionado, sobre todo si te entrenas en casa.

Cinta para el sudor
Antiguamente se usaron cintas de tenis para el ciclismo. Sin embargo tienen el problema de empaparse de transpiración y dejaban de cumplimentar su misión. En la actualidad hay unas cintas siliconadas especialmente pensadas para evacuar el sudor de la cara desplazándolo hacia el pelo lo derivan para los laterales. Su utilidad es fenomenal.

La ropa de spinning
La ropa para spinning posee muchas similitudes con la usada comúnmente en el ciclismo de montaña. Toma prestados algunos puntos de cada una de estas modalidades ciclistas
La camiseta
Es la encargada de tapar el pecho, aunque sí que hay algunas diferencias con el jersey usado en el ciclismo. En el spinning no hay desplazamiento encima de el zona, y por este motivo no andamos sujetos a ninguna clase de discusión aerodinámica, ni tampoco tiene el por qué llevar bolsillos traseros para portear comida o bebidas. En la coyuntura de la ropa de spinning, El jersey puede ser el tipo que sea de fibras naturales pongamos por caso el algodón, con manga larga manga corta o larga, o igualmente sin ningún tipo de manga. Habitualmente se prefiere que sea prieta, pero no es obligatorio ni mucho menos pudiera llegar a donde puede alcanzar un jersey para ciclismo.
También puede tratarse de una polo de Lycra, debiendo tener en cuenta que las fibras de Spantex no son capaces de absorber la sudoración, y es por ello que en un clima sofocante segregará una gran reguero de él hasta el asiento. Dependiendo de cuan fuerte pueda ser tu sudoración deberás amoldar el tipo de prenda que mejor vaya con tu tipología corporea en conexión a la exudación.

El pantalón de ciclista
Sin dilación la prenda de ropa de spinning más relevante de ellas y la única que de ningún modo puede escasear en el guardarropía de un gimnasta especialmente dedicado al spinnning. El culotte tiene la misión de librarse rozamientos y escoceduras con el asiento de la bicicleta, a la misma vez provee enorme abrigo a la franja abdominal. Debe incluir una paño almohadillado que proteja perfectamente la entrepierna, al tiempo que sirva de evacuador del transpiración de toda la región media corporal. Sin duda, la vestimenta por ejemplo del ciclismo, y del spinning .
Una toalla de uso particular
Al tratarse el spinning de un ejercicio sin ejercicio de desplazamiento, es usual que se realice una enorme sudor en el organismo, lo que puede llegar a ser peligroso y comprometer el agarre del manillar sobre las manos. En realidad muchos usuarios de esta actividad de los centros deportivos no emplean guantes, y usan una toallita como si de una vestimenta multifunción se tratara. Se utiliza por supuesto, para secarnos la sudoración de la cara, brazos y pecho. En el caso de ducharnos en el propio club deportivo es importante que no deberías usar esta misma toalla con el fin de secarte en la zona para las duchas.

Guantes
Menos profusamente empleados que en cualquier otra de las variantes de la bicicleta, sin embargo algunos usuarios siguen empleándolos . Su tarea es la de impedir pérdidas de adherencia sobre el manillar a la vez que sirve como utensilio de limpieza del exudación sobre el rostro.

Calcetines ciclistas
Ropa de spinning de utilización menos importante, en ciclistas de mucha sudoración son recomendables. Las telas puede tratarse de tejidos naturales pongamos por caso el lino, si bien es cierto que los fabricados con Spantex tienen excepcional fama y muy mal precio.
Visítanos en mi blog: http://www.ropa-ciclismo.com/