INTRODUCCION


El Club Atlético Newell's Old Boys fue fundado el 3 de noviembre de 1903, y recibe su nombre en honor a Isaac Newell
Mega post Newells

fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino, institución que a la postre albergaría al club.
Los colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
maradona

Comenzó su actividad futbolística en 1905, siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol, y entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre ambos períodos totalizó 15 campeonatos locales y 2 copas nacionales.

A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA, donde se consagró campeón en 5 oportunidades, y obtuvo una copa de carácter nacional. Alcanzó también en 2 oportunidades la instancia final de la Copa Libertadores de América.

Su sede y estadio deportivo se encuentran ubicados en la ciudad de Rosario, en el Parque Independencia. Cuenta además con varios complejos deportivos y una gran cantidad de filiales, localizadas tanto en Argentina como en el extranjero.
Messi
rosario


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=j4h2_p60wIg
De sus divisiones inferiores surgieron futbolistas que integrarían luego la Selección Argentina: Gabriel Batistuta (goleador histórico de la misma), Américo Gallego, Jorge Valdano, Gabriel Heinze, Roberto Sensini, Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez, entre otros. En adición, es uno de los 6 clubes de fútbol del mundo en los cuales Diego Armando Maradona se ha desempeñado.

Es líder en Argentina en torneos de divisiones inferiores, registrando 44 títulos obtenidos en torneos nacionales de AFA.

UN POCO DE HISTORIA DE NUESTRO CLUB


El 30 de marzo de 1905 se crea la «Liga Rosarina de Fútbol». La misma tenía como principal objetivo la organización de un torneo, y para esto se consiguió una copa donada por el Intendente de Rosario, Santiago Pinasco. Luego, en su honor, la competición se denominó «Copa Santiago Pinasco». El torneo comenzó el 21 de mayo de dicho año, y mostró como ganador a Newell's Old Boys dos fechas antes de su finalización. Además repetiría el título al año siguiente, en 1906, coronando así su bicampeonato.
En el año 1907, teniendo en cuenta el incremento que había tomado el fútbol, la Liga Rosarina de Fútbol decide crear una segunda división. La Copa Santiago Pinasco pasa a ser el trofeo de la segunda división, y se crea la «Copa Nicasio Vila», la cual sería entregada al ganador de la nueva primera división. Dicha copa sería nombrada en honor al por entonces Intendente de la ciudad, Nicasio Vila. Ese mismo año se disputa la 1ra edición de dicha copa, formando parte de esta Newell's Old Boys, y de la cual se consagraría campeón. La lepra repetiría esta coronación en 8 oportunidades más, sumando así una totalidad de 9 obtenciones repartidas entre los años 1907 y 1930.

Simultáneamente a la conformación de la Liga Rosarina de Fútbol, los equipos de la ciudad de Buenos Aires se agruparon para dar cabida a la llamada «Asociación Argentina de Fútbol». Anualmente, la Liga Rosarina y la Asociación Argentina organizaban diferentes competiciones de manera de enfrentar a sus equipos.
Una de ellas fue la «Copa de Honor», la cual fue disputada a partir de 1905 por una combinación de equipos de ambas ciudades. En el año 1911 Newell's Old Boys se consagró campeón de la misma, derrotando en la final al Club Porteño por 3:2. Otra de ellas fue la «Copa Dr. Carlos Ibarguren», la cual comenzó a disputarse en 1913, y contraponía a los campeones de las mencionadas ligas de Rosario y Buenos Aires. En 1921, Newell's Old Boys se alzaría con la misma, venciendo por 3:0 al Club Atlético Huracán, en condición de visitante

En el año 1931 el fútbol argentino sufre una gran transformación. Los futbolistas pasan del amateurismo al profesionalismo, y de esta manera comienzan a cobrar sueldos por su trabajo como futbolistas. Así, en Rosario se crea la nueva «Asociación Rosarina de Fútbol», y comienzan a disputarse los primeros campeonatos profesionales de Argentina.
El campeonato rosarino de primera división recibiría el nombre de «Torneo Gobernador Luciano Molinas», en honor al por entonces Gobernador de la provincia de Santa Fe, Luciano Molinas, y reemplazaría a la Copa Nicasio Vila. Simultáneamente, la Copa Santiago Pinasco continuaría siendo el campeonato de segunda división. Ese mismo año, el 22 de noviembre, Newell's Old Boys se consagraría campeón de la primera edición del Torneo Gobernador Luciano Molinas. La lepra repetiría el título en 3 oportunidades más, totalizando así 4 obtenciones de este mencionado torneo entre los años 1931 y 1938, es decir, mientras su primer equipo se desempeñó en los campeonatos de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Como particularidad se destaca que, simultáneamente a la mencionada obtención por parte de Newell's Old Boys, Gimnasia de Ciudadela obtenía el 18 de octubre la Liga Santafesina de Football (también profesional). Es por esto que Gimnasia y Newell's Old Boys son reconocidos como los primeros clubes en consagrarse campeones de torneos profesionales de Argentina (contrario a la creencia que Boca Juniors fue el primer campeón, en 1932)

En 1939 Newell's Old Boys solicita su incorporación a los torneos nacionales de la Argentina a la «Asociación del Fútbol Argentino». La AFA decide otorgarle el permiso, mediante el cual lograría formar parte de sus campeonatos a partir de ese año. El 19 de marzo de 1939, Newell's Old Boys disputa su primer encuentro en forma oficial, por la «Primera División Argentina». Aquella jornada la lepra se alzaría con el triunfo enfrentando al Club Atlético San Lorenzo, con un marcador de 2:1. Ese año Newell's Old Boys finalizaría el torneo en la cuarta posición, siendo el equipo mejor ubicado del interior de Argentina.

Paralelamente a los habituales torneos nacionales, la AFA ha organizado diferentes competiciones a lo largo de su historia. Una de ellas es la «Copa Adrián C. Escobar», instaurada entre los años 1939 y 1949, y disputada en forma de heptagonal por los siete primeros equipos en la tabla de posiciones del torneo nacional. En el año 1949 Newell's Old Boys se coronó campeón de la misma, derrotando en la final a Racing Club de Avellaneda por 4:2 en definición por penales.

Entre los años 1949 y 1950, Newell's Old Boys emprende un desafío novedoso para la historia del fútbol de Argentina: embarcarse en una gira que lo llevaría a disputar 14 encuentros frente a equipos del viejo continente. Entre los equipos enfrentados se registrarían victorias ante Athletic Bilbao, Selección de fútbol de España, Benfica, Hannover y Hertha Berlin, entre otros.

Newell's Old Boys descendió en una sola oportunidad de categoría: fue al finalizar la temporada de 1960. Lo destacado de dicho suceso fue que en 1961 Newell's Old Boys obtiene el ascenso al ganar el torneo de la Primera "B" Nacional, pero no le permiten subir a primera división debido a una acusación de incentivación. No conforme, la dirigencia rojinegra inicia una investigación judicial que deriva en un juicio público, que el club gana abiertamente; se hace justicia y asciende a fines de 1963.

Llegada la década del 70, Newell's Old Boys comenzaría a engrosar su palmarés de torneos nacionales de AFA. De allí en más se consagraría campeón de la Primera División Argentina en 5 oportunidades: «Torneo Metropolitano 1974», «Campeonato de Primera División 1987-1988», «Torneo Integración 1990-1991», «Torneo Clausura 1992» y «Torneo Apertura 2004». En adición, para poder disputar la final del Torneo Integración 1990-1991, obtuvo el «Torneo Apertura 1990». El mismo, si bien no es reconocido por la AFA como un título oficial, es considerado por los hinchas de Newell's Old Boys como un campeonato más, dándole igual trascendencia que a las restantes obtenciones.

A lo largo de sus más de 100 años de vida, Newell's Old Boys también ha sido parte de un gran número de competiciones internacionales. Su participación en ellas se remonta al año 1911, cuando disputó la «Copa de Honor Cousenier» enfrentando al ya desaparecido Club Uruguay. La de mayor trascendencia es la «Copa Libertadores de América», máxima competición continental, de la cual fue parte en 5 oportunidades: 1975, 1988, 1992, 1993 y 2006. Las más destacadas fueron las de los años 1988 y 1992, en las cuales alcanzó la instancia final.

En 1974 Newell's Old Boys se coronó campeón del «Torneo Metropolitano 1974». Aquel campeonato es recordado por los hinchas rojinegros no sólo por ser el primer título nacional de AFA conseguido en el profesionalismo, sino también por lograr la consagración en el estadio de su clásico rival (Rosario Central). La consagración se produjo el 2 de junio de ese año, luego de remontar un resultado de 2:0 en contra y alcanzar la paridad con un recordado zurdazo de Mario Zanabria, conmemorado hasta el día de hoy por la parcialidad leprosa.

En el año 1976, Newell's Old Boys contó con el privilegio de ser el único equipo de la historia del fútbol argentino en representar a una Selección Nacional. El entonces entrenador de la Selección Argentina, César Luis Menotti, se comunicó con Jorge Griffa, coordinador de las divisiones inferiores rojinegras, y le solicitó que la Reserva de Newell's Old Boys representara al país en el «Preolímpico 1976» en Recife, Brasil. La Selección obtuvo la medalla de bronce al lograr el tercer puesto de dicho torneo y, simultáneamente, Newell's Old Boys se convirtió en el único club de Argentina en representar a una Selección Nacional en forma absoluta.

El segundo título nacional de AFA llegaría en el año 1988, luego de coronarse ganador del «Campeonato de Primera División 1987-1988». Aquel equipo es rememorado por consagrarse campeón contando sólo con futbolistas provenientes exclusivamente del propio club, hecho único en el fútbol argentino y pocas veces acontecido en el fútbol mundial. En la antepenúltima fecha Newell's Old Boys derrotaría por 6:1 a Independiente, consagrándose campeón faltando dos fechas para la culminación del torneo.

A finales de 1990, y ya de la mano de Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys se alzaría con el «Torneo Apertura 1990». Según la metodología de aquel entonces, debería enfrentar al campeón del «Torneo Clausura 1991» para definir quién se consagraría campeón del «Torneo Integración 1990-1991». Aquel Apertura lo disputó palmo a palmo con el River Plate del ascendente Daniel Passarella y se lo llevó en la última fecha en el encuentro ante San Lorenzo, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Ya en 1991, y luego de que Boca Juniors se consagrase campeón del «Torneo Clausura 1991», Newell's Old Boys debía enfrentarlo para definir quién se consagraría campeón del «Torneo Integración 1990-1991». Se jugarían dos encuentros, el primero en Rosario y el segundo en Buenos Aires. A finales del segundo encuentro, y luego de 90 minutos reglamentarios y dos tiempos suplementarios más de paridad, el resultado no mostró un ganador por lo que se debió resolver el título desde el punto penal, encontrando a Newell's Old Boys como ganador del mismo, y coronando su triunfo en la Bombonera.

El año 1992 marcaría el fin de la era Bielsa, no sin antes alzarse con otro campeonato nacional de AFA. El «Torneo Clausura 1992», con Alfredo Mendoza como goleador y Cristian Domizzi como máximo referente, coronaría a Newell's Old Boys en Vicente López enfrentando al Club Atlético Platense, consolidando el estilo defensivo-ofensivo de Marcelo Bielsa, y brindando a la parcialidad rojinegra un nuevo campeonato en el fútbol argentino.

En el año 2003 se conmemoraron los 100 años del Club Atlético Newell's Old Boys. Para celebrar el centenario, se realizaron diversos festejos y eventos en su honor, incluyendo: el izamiento de la bandera argentina en el Monumento Nacional a la Bandera; la inauguración de la «Avenida Centenario Newell's Old Boys» a escasos metros del Estadio El Coloso del Parque; un homenaje a la familia de Isaac Newell en el panteón del Cementerio de los Disidentes, donde se encuentran sus restos; y una fiesta en El Coloso del Parque, la cual albergó a más de 30.000 hinchas y contó con la participación de grandes futbolistas de la historia del club.

En el año 2004 llegaría el quinto título nacional de AFA obtenido por Newell's Old Boys: el «Torneo Apertura 2004». Para alcanzar el mismo, Newell's Old Boys contó con un entrenador, Américo Gallego, que armó un equipo con jóvenes respaldados por una columna vertebral de futbolistas experimentados. Fue el equipo menos goleado, equilibrado pero a su vez ofensivo. Atacó siempre con 5 hombres: 2 volantes externos, el enlace y los 2 delanteros. Su coronación lo ubicó como el equipo más ganador de torneos nacionales de AFA del interior de Argentina, desde su ingreso a los mismos en el año 1939


NEWELLS Y SUS JUGADORES


A lo largo de sus más de 100 años de historia, fueron más de 750 los Futbolistas del Club Atlético Newell's Old Boys que han vestido la camiseta del primer equipo. Gerardo Martino, con 505 encuentros, es el que más veces lució la camiseta rojinegra. A su vez, Víctor Ramos con 104 goles es el máximo goleador rojinegro de la historia.

Históricamente la Asociación del Fútbol Argentino ha permitido a los equipos de fútbol de Argentina tener en sus planteles un máximo de cuatro futbolistas extranjeros. Debido a esto es que el equipo de Newell's Old Boys ha estado siempre formado casi en su totalidad por futbolistas de origen argentino.

Entre sus haberes cuenta también con futbolistas surgidos de su cantera que se han consagrado campeones de la Copa Mundial de Fútbol, con la particularidad de que Newell's Old Boys es el único club del interior de Argentina que ha aportado futbolistas a ambas Selecciones Mayores campeonas del mundo, mientras los mismos se desempeñaban en el club: Américo Gallego en 1978 y Sergio Almirón en 1986. Emergieron de su cantera también futbolistas que se consagraron campeones de la Copa América, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, campeones de la Copa Confederaciones y campeones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, abarcando así todos los torneos organizados por la FIFA.

Newell's Old Boys es el único equipo de la historia del fútbol argentino en haber representado a la Selección Nacional en forma absoluta, y fue además el primer club de América en transferir un futbolista a Europa, en el año 1925. Su puntero derecho Julio Libonatti, campeón de la Copa América en 1921 con la Selección Argentina, pasó en dicho año al Torino Football Club de Italia. Este suceso hizo que numerosas instituciones europeas se lanzaran a contratar futbolistas sudamericanos.


Todos los Titulos

clasicos


------------------------------------------------------------------------------------------

HIMNO LEPROSO
CLICK ACA
------------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOS

AUDIO Newells Campeon 74


FOTOS de ese encuentro



Jugadores de Newells Campeon 88



Newells Campeon en la Bombonera



Newells Campeon 92



Newells Campeon 2004










------------------------------------------------------------------------------------------
Y un dia, dios decidio jugar al futbol en rosario......


------------------------------------------------------------------------------------------
NUESTRA HINCHADA,NUESTROS HINCHAS.....NOSOTROS











LOS TRAPOS



Hasta movemos los edificios!!!!!!!



------------------------------------------------------------------------------------------
ALGUNOS GOLES......

Cardozo Clausura 2006/07


Golazo de Salcedo en el estadio parlante


GOLAZO DE PATIÑO


San Maidana Empomador


GOL PAVLOVICH VS SIN ALIENTO


El Vuelo del Pájaro



------------------------------------------------------------------------------------------
Para vos.....






------------------------------------------------------------------------------------------
Imagenes

newells
nob
Batistuta
futbol
Argentina
papa
Mega post Newells
maradona
Messi
------------------------------------------------------------------------------------------
Y por ultimo......3 cositas mas.

Porque de los apodos?

Una vez sucedio que Newells Old Boys y Rosario Central deberian haber jugado un partido beneficio para el hospital de Leprosos de Rosario, pero esa tarde los de Rosario no fueron y los de Newells lo esperaron pero nunca aparecieron, al otro dia se encontraron ambas barras, de pronto los de Newells comenzaron a gritarles "canallas, canallas", por motivo a que no se presentaron para el encuentro entre los 2 clubes, ahi entonces los de Rosario les gritaron "leprosos, leprosos" porque reclamaron a estos que no fueron a jugar, entonces de ahi el apodo de estos 2.

Poesia a los 100 años leprosos
¿Cómo no llorar de emoción cuando pienso en NOB si veo que el ultimo partido metimos 40.000 personas en la cancha y no peleábamos por nada?... Si, 40.000 almas iguales a mi!
¿Cómo no llorar de emoción cuando pienso en NOB si veo a un pibe que se desloma limpiando parabrisas de autos en una esquina para juntar moneditas para ir el domingo al Coloso?... Si, sólo para ir al Coloso, igual que yo!
¿Cómo no llorar de emoción cuando pienso en NOB si cada ves que veo a un pibito de no más de 5 años con la camiseta de la lepra, me mira orgulloso como diciéndome: "¿Viste?, soy hincha del más grande y lo voy a ser por todos los años de vida que me quedan".
Si, igual a lo que sentía yo a los 5 años de vida!
¿Cómo no llorar de emoción cada vez que pienso en NOB si me acuerdo cuando mi viejo cerraba a las apuradas su negocio para poder llevarme los miércoles a la
noche a ver a NOB en la Libertadores cuando yo era demasiado chico para ir solo a la cancha.Si, seguro que cuando yo tenga hijos voy a hacer lo mismo!
¿Cómo no voy a llorar de emoción cuando pienso en NOB si me acuerdo cuando mi abuela Libera no tenía ni un mango pero se gastó lo poco que tenía para comprarme un par de medias Adidas de NOB para mi cumpleaños. Si, seguro que cuando yo tenga nietos voy a hacer lo
mismo.
¿Cómo no voy a llorar de emoción cuando pienso en NOB si me acuerdo del Loco Bielsa cuando dijo que hasta se cortaría un dedo con tal de ganarle a Bentral.Si, seguro que si yo fuera DT de NOB haría lo mismo.
¿Cómo no voy a llorar de emoción cuando pienso en NOB si pienso en mi vieja cuando los domingos se queda sola en el negocio de mi flia. para que mi viejo pueda ir tranquilo al Coloso?...Si mi futura esposa no hace eso por mi..NO ME CASO!
¿Cómo no voy a llorar de emoción cuando pienso en NOB si veo a cada leproso anónimo que está en el Coloso que sufre y disfruta a La Lepra tanto como yo. Si, Hermano Leproso, vos, yo y todos los leprosos somos idénticos, por eso..como dice la canción de la hinchada. "Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda".

Felices 100 Querida Lepra!!!

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

POESIA AL FUTBOL

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL DOLOR
SI JAMÁS EL ZAGUERO TE ROMPIÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ
Y ESTUVISTE EN UN BARRERA Y LA PELOTA TE PEGO JUSTO AHÍ.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA DISTE UNA VUELTA OLÍMPICA DE VISITANTE.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL CARIÑO
SI NUNCA LA ACARICIASTE DE CHANFLE ENTRÁNDOLE CON EL REVÉS DEL PIE
PARA DEJARLA JADEANDO BAJO LA RED.

ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS SALISTE A DAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRÁS.

COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA
SI JAMÁS TIRASTE UNA GAMBETA.

COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN
SI JAMÁS TE METIERON UN CAÑO.

COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA DEVOLVISTE UNA PARED.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA TE SORPRENDIERON MAL PARADO
EN UN CONTRAGOLPE.

COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCO
SI JAMÁS FUISTE A BUSCAR LA PELOTA ADENTRO DEL ARCO.

DECIME VIEJO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS TE PARASTE BAJO LOS TRES PALOS
A 12 PASOS DE UNO QUE TE QUERÍA FUSILAR Y TERMINAR CON TUS ESPERANZAS.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL BARRO.
SI NUNCA TE TIRASTE A LOS PIES DE NADIE
PARA MANDAR UNA PELOTA SOBRE UN LATERAL.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL EGOÍSMO
SI NUNCA HICISTE UNA DE MAS
CANDO TENIAS QUE DÁRSELA AL 9 QUE ESTABA SOLO.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ARTE
SI NUNCA, PERO NUNCA INVENTASTE UNA RABONA.

COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS CANTASTE EN LA POPULAR.

COMO VAS A SABER LO QUE ES LA INJUSTICIA
SI NUNCA TE SACO TARJETA ROJA UNA REFERÍ LOCALISTA.

DECIME, COMO VAS A SABER LO QUE ES
EL INSOMNIO
SI JAMÁS TE FUISTE AL DESCENSO.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ODIO
SI NUNCA HICISTE UN GOL EN CONTRA.

COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI LLORAR,
SI JAMÁS PERDISTE UNA FINAL EN UN MUNDIAL
SOBRE LA HORA CON UN PENAL DUDOSO.

COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA

SI NUNCA JAMÁS, JUGASTE AL FÚTBOL





Bueno ese fue mi primer post en T. un abrazo a todos los leprosos y a los amantes del futbol.