"Acá Brasil es el que manda"

La consagración de la 'Verdeamarelha' tras vencer por 3 a 0 a España repercutió en diversos rincones del mundo y prácticamente nadie pudo evitar 'rendirse' ante los pies del anfitrión y flamante campeón. 'Maracantazo', 'arrasador', 'devoró', 'aplasta' y 'vértigo'; fueron algunas de las denominaciones que utilizaron los periódicos para definir la contundente victoria.

"Acá Brasil es el que manda"


Tal como suele suceder con diversos eventos deportivos, la final de la Copa Confederaciones tuvo una importante repercusión en distintos rincones del mundo. Dos poderosas Selecciones debían medir sus fuerzas: la anfitriona, Brasil, y la campeona del mundo, España. Eran las mejores y por eso debían dirimirse el título.

Un duelo por demás parejo y atractivo se esperaba como antesala de lo que será la ansiada Copa del Mundo del próximo año. Sin embargo, de paridad hubo poco, o prácticamente nada. Es que la ‘Verdeamarelha’ salió decidida a ‘arroyar’ a su adversario desde el inicio y así fue que apenas al minuto de juego ya se había puesto en ventaja. Ganando la final de principio a fin, los ‘cariocas’ se impusieron por 3 a 0 y así se consagraron por cuarta vez en la Copa.

La gran superioridad de Brasil fue destacada por propios y extraños. Tal es así, que no sólo la prensa brasileña se ‘rindió a sus pies’, sino también los medios del país rival, los españoles, quienes además pusieron un gran énfasis en la destacada actuación del flamante refuerzo del Barcelona, Neymar. A continuación las principales tapas ‘cariocas’ y españolas.

LANCE: "Eso es todo, Furia? Aquí Brasil es el que manda!"

por


O'GLOBO: "Brasil arrasador, le hizo 3 a España y es campeón"

demás


FOLHA: "Brasil acaba con la invencibilidad de España y es campeón en el Maracaná"

Un duelo


MARCA: "Maracantazo"

parejo


AS: "Maracá devoró a la Selección"

como antesala


MUNDO DEPORTIVO: "Neymar aplasta a la Roja"

se esperaba


SPORT: "Neymar impone su fútbol de vértigo"

y atractivo


EL PAÍS: "Brasil descamisa a España con una contundente victoria"

de lo que será la ansiada Copa