Italia le ganó a Uruguay por penales


Los europeos festejaron desde los doce pasos y se quedaron con el tercer puesto. El partido había terminado 2 a 2.

En el partido del honor, Italia y Uruguay protagonizaron un entretenido desarrolló que, tras 120 minutos de juego y una serie de penales, terminó con los europeos llevándose el triunfo.

En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, los dirigidos por Césare Prandelli lograron subirse al último escalón del podio y terminaron el certamen previo al Mundial 2013 con una sonrisa.

En los 90 minutos reglamentarios, ambos equipos llevaron adelante un vertiginoso y cambiante encuentro que finalizó 2-2 y que obligó a ir al tiempo suplementario.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos de la primera etapa. Alessandro Diamanti ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño, pegó en la espalda del arquero Muslera y, sobre la línea, apraeció Davide Astori para convertir el primer gol del encuentro.

Ya en el complemento, Uruguay logró la igualdad. Walter Gargano metió un gran pase para Edinson Cavani quien definió cruzado para decretar la igualdad. Iban 12 minutos de la segunda parte.

Alessandro Diamanti se iba a tomar revancha y, a los 27 minutos, puso nuevamente en ventaja a la 'Azzurra' con un magistral remate de tiro libre.

Edinson Cavani no iba a ser menos y, tan solo cinco minutos más tarde, iba a igualar nuevamente el encuentro con un gran remate de pelota parada que no pudo tapar el arquero Buffon.