El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estadistica Argentina vs uruguay

En esta oportunidad y en vista de una serie de post contradictorios que hablan sobre estadistica y pretenden establecer la cuantia de uno u otro, es que decidi realizar este post. He recopilado la presente estadística que espero sea lo mas exacta posible y de su agrado.

PARAMETROS A TENER EN CUENTA

DENSIDAD DE POBLACION: A igual presencia cultural determina una mayor aparicion de futbolistas de calidad. No es un muestreo per capita, sino la POBLACION TOTAL DE DEPORTISTAS.
DIGITO DE CALIDAD (que tan buenos son)
CANTIDAD DE FUTBOLISTAS PER CAPITA lo cual determina la magnitud de la presencia cultural y folklorologica del deporte en esa determinada poblacion.

ESTADÍSTICA DE POBLACIÓN
La presente estadística nos muestra un comparativo de población entre ambos países. Este dato es importante ya que determina la densidad de población de futbolistas existentes (1 por cada x cantidad de habitantes) lo cual influye directamente en las oportunidades que cada país tiene de que en su quinta florezca un crack (Messi por ejemplo).
Estadistica Argentina vs uruguay
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE LA POSIBILIDAD DE OBTENCION DE LOGROS NO LA DETERMINA LA CANTIDAD DE POBLACION SINO LA CANTIDAD DE FUTBOLISTAS PER CAPITA.
¿Por que? porque en realidad a mayor presencia en la poblacion, mayor es la influencia cultural del deporte en los habitantes, por tanto determina la calidad de los futbolistas emergentes. Un claro ejemplo es China. Si tuviese la misma cantidad de jugadores per capita que argentina o uruguay seria lejos la principal potencia futbolistica, en cambio el futbol se pierde en una amplia gama de deportes menores. la cantidad de FUTBOLISTAS EXISTENTES es inferior que la de nuestros paises, mas alla de su densidad de poblacion.

Segun esta grafica argentina posee 13,333333333 veces mas poblacion que el pequeño uruguay. si la densidad de poblacion fuera lo que marca la diferencia, significaria o bien que argentina deberia tener 13.33333 veces mas titulos que uruguay (cosa que ni por asomo) o bien que los uruguayos somos 13.33333 veces mas efectivos en futbol que los argentinos.
Considero que el área geográfica de un país no es determinante en la obtención de títulos ni en la generación de nuevos y mejores jugadores, por esa razon no realizare un comparativo al respecto. No obstante ¿si lo es la cantidad de jugadores de futbol? ¿mas jugadores determinan mayor numero o calidad de titulos? VEAMOSLO:
Uruguay

según esta imagen argentina tiene aprox 3.500.000 jugadores de futbol y el uruguay solo 120.000, en argentina hay 29,166666667 jugadores de futbol por cada jugador uruguayo.
La relacion directa entre poblacion y cantidad de jugadores tal vez si sea un factor a tener presente, veamoslo:
Vs

esto nos dice que:
EN ARGENTINA: 1 CADA 11,428571429 habitantes resulta ser jugador de futbol
EN URUGUAY: 1 cada 25 habitantes resulta ser jugador de futbol
EN CONCLUSION: Uruguay posee 2,1875 veces mas jugadores per capita que argentina, o sea, mas del doble.

HABLEMOS DE TITULOS


COPA LIBERTADORES


En la COPA LIBERTADORES el cupo es de 4 equipos argentinos siendo 2 el de uruguayos. Es decir que participan 4 argentinos cuando de uruguay participan 2. La logica diria que teniendo tanta representacion deberian tener titulos en la misma proporcion. Tengamos en cuenta que (a) las oportunidades de acceder a la copa con 4 representantes es inmensamente superior que con 2. La cantidad de partidos y por ende la cantidad degoles y puntos deberia ser inmensamente superior. Veamos si se da la matematica:

(mostrare solo los 5 primeros rankeados)
GOLEADORES HISTORICOS
Estadistica

La tabla nos muestra:
1- Alberto Spencer: Jugador y goleador historico de Peñarol de Montevideo. De los 54 goles que obtuvo 48 fueron con Peñarol. es decir, si le quitasemos los 6 que obtuvo con barcelona de Guayaquil, IGUAL HUBIESE SIDO EL MAXIMO GOLEADOR
2- Fernando Morena es el goleador maximo de Peñarol de Montevideo tambien.
3- Pedro Rocha quien consiguio 25 con peñarol, 10 con sao paulo y 1 con palmeiras
4- aqui aparece un argentino, Daniel Onega con 31 el representante de River de buenos aires
5- Cerrando la pequeña reseña, con 30 Julio Cesar Morales de Nacional de Uruguay

En cuanto a puntos obtenidos, siendo el doble los representantes argentinos, deberian duplicar seguramente los puntos obtenidos por los uruguayos y encabezar largamente la tabla de posiciones, deberian tener seguramente alguna placa en la bombonera o el monumental de river. Pues, no...la tabla (5 primeros de nuevo) no la encabezan ni argentinos ni brasileños. Veamos:
Argentina
¿¡como puede ser posible??? si, los equipos uruguayos encabezan la tabla histórica.

Para ser mas especificos,la estadistica manda, los numeros son reyes,las cifras señores...las cifras
Se toman en cuenta las 52 ediciones de la copa desde 1960 hasta 2012.

Mayor cantidad de títulos obtenidos: Independiente con 7.
Mayor cantidad de puntos obtenidos: Nacional con 515.
Mayor cantidad de participaciones: Peñarol con 40.
Mayor cantidad de partidos jugados: Nacional con 325.
Mayor cantidad de partidos ganados: Peñarol con 148.
Mayor cantidad de partidos empatados: Nacional con 89.
Mayor cantidad de partidos perdidos: Peñarol con 105.
Mayor cantidad de goles convertidos: Peñarol con 498.
Mayor cantidad de goles recibidos: Peñarol con 387.
Y LOS ARGENTINOS DONDE ESTAN EN LA ESTADISTICA?????

Goleador histórico de la Copa Libertadores: Alberto Spencer con 54 goles (48 en Peñarol y 6 en Barcelona).
Autor del primer gol en la historia de la Copa Libertadores: Carlos Borges de Peñarol
Autor de la primera tripleta en la historia de la Copa Libertadores: Alberto Spencer de Peñarol
Mayor goleada. Peñarol 11-2 Valencia (1970)
Eliminatoria con más goles. Peñarol - Everest 5-0/9-1. Resultado global: 14-1 en 1963.
Mayor número de finales disputadas: Diez.
- Peñarol (1960, 1961, 1962, 1965, 1966, 1970, 1982, 1983, 1987, 2011).
- Boca Juniors (1963, 1977, 1978, 1979, 2000, 2001, 2003, 2004, 2007, 2012).
Mayor cantidad de goles en una final: Peñarol 4-2 River Plate, 1966.

Cierro reiterando que de argentina participan 4 equipos por edicion cuando de uruguay son solo 2

¿Y DE LA COPA AMERICA QUE ME DECIS?
Estadistica Argentina vs uruguay

Esto es solo estadisatica. La ideamas que nada es bajarleel humo a los argentinos que QUIEREN CREER en una superioridad inexistente y una gloria jamas alcanzada. AQUI ESTAN LAS CIFRAS SEÑORES

UNA YAPA
¿QUIEN ES MAS GANADOR?

Tomando en cuenta a las selecciones mayores absolutas, uruguay obtiene 19 titulos frente a 17 de argentina
Tomando a la vez los titulos continentales uruguay obtiene 15 frente a 14 de argentina
argentina en cambio posee MAS VARIEDAD de titulos ya que ha ganado toda la gama oficial existente (JJOO, Copas america, del mundo y confederaciones por haberle sido avalada la copa Rey Fhad)

SOBRE EL HISTORIAL
Uruguay
El clásico se jugó oficialmente en 182 ocasiones, venciendo los argentinos en 85 partidos, los uruguayos en 55, y empatando los restantes 42 cotejos.

ESTO ES UNA VERSION PARCIALIZADA
¿QUE SE CUENTA DENTRO DE ESTE HISTORIAL?
DENTRO DE ESTE HISTORIAL SE CUENTAN 139 AMISTOSOS DE DUDOSA VALIA ES DECIR, DE LOS 182 PARTIDOS, 139 FUERON AMISTOSOS DE LOS CUALES LA MAYORIA NO SE PUEDEN NI SIQUIERA AVALAR. PASO A EXPLICAR

PRIMER CASO
Tan extensa como compleja es la historia de estos dos rivales separados por un gran rio, que en su momento fue llamado "Mar Dulce". Ambas orillas del Río de la Plata han generado grandes momentos futbolísticos en la historia. Y más aún desde los comienzos mismos del fútbol, cuando los ingleses se tomaban un descanso de sus trabajos y practicaban aquel "extraño" deporte.
Mientras los equipos crecían y los campeonatos de ambas ligas iban tomando forma, un combinado de Buenos Aires cruzó "el charco" para medirse a un similar de Montevideo. Fue en el año 1893 y el equipo argentino que se impuso por 2 a 1 estaba compuesto por: F.W. Fothergill (Quilmes); F.F. Gordon y J. Murphy (Flores); James Gifford; M. Macadam (Flores) y Tucker; A. Lamont (Quilmes); L. Gahan, R. Gifford, B.B. Syer (Flores) y E. Leslie (Lomas).
Ese fue el penúltimo encuentro que jugaron Buenos Ayres Team vs. Montevideo Team. El primero se disputó en 1889 y fue organizado por ingleses del ambas capitales del Plata, que acordaron jugar el desafío una vez por año Y ASI FUE HASTA 1901. por lo tanto de la cifra original de 139 amistosos bajaria a 132 ya que estas selecciones no eran representativas de cada pais, sino de la inmigracion inglesa, como vemos en las formaciones.

SEGUNDO CASO
En 1901 se disputó un encuentro que muchos historiadores tomaron como el primer encuentro entre las selecciones de Argentina y Uruguay, pero investigaciones más exhaustivas demostraron que aquel encuentro fue un enfrentamiento entre un combinado de Buenos Aires y Albion de Uruguay.

TERCER CASO
El 20 de julio de 1902 se produjo el primer encuentro entre ambas selecciones, partido que además, fue el primer internacional de cada equipo. Argentina se impuso por 6 a 0 en el campo del Paso del Molino, marcando el camino en un clásico que se transformaría en poco tiempo, en el más importante del mundo. En ese primer partido, Uruguay vistió una casaca azul con una banda diagonal blanca y Argentina jugó con camiseta color celeste.

CUARTO CASO: LAS COPAS NEWTON
A partir de ese entonces, argentinos y uruguayos se enfrentaron en más de 180 oportunidades, aunque el historial es casi imposible de blanquear. Muchos de esos partidos tienen que ser considerados a estudios más profundos, ya que ambos países han tenido ligas oficiales y disidentes y que se han enfrentado entre sí, o partidos de Copa Newton, que se denominaba "Copa de las Ligas Newton" y su reglamento establecía que "se disputará anualmente en un solo partido entre jugadores de las primeras ligas Argentina y Uruguaya sin distinción de nacionalidad".
Aunque no es definitivo, aquellos viejos partidos de Copa Newton podrían no ser de selecciones de ambos países, sino combinados de Liga.
También hubieron días los que se jugaron 2 partidos al mismo tiempo, uno en Buenos Aires y otro en Motevideo. Definitivamente había un equipo principal y otro alternativo, por lo que tampoco podrían ser considerados, al menos uno de esos encuentros como de selecciones absolutas.
La Copa Newton fue un trofeo de fútbol disputado entre las selecciones de Argentina y Uruguay. Se disputó entre los años 1906 y 1976 un total de 27 veces.

PARA QUE SE ENTIENDA COMO FUNCIONABAN LOS AMISTOSOS
* El 13 de septiembre de 1908, Argentina utilizó por primera vez la camiseta albiceleste ante Uruguay. Argentina se impuso por 2 a 1 pero aún queda la duda si fueron las selecciones nacionales o los combinados de liga, ya que el partido fue por la Copa de Ligas Newton.

* La máxima goleada se produjo el 01.10.1916, en Buenos Aires, cuando Argentina se impuso por 7 a 2 en un partido por la Copa Círculo de Prensa. Ese mismo día, en Montevideo, Uruguay se imponía por 1 a 0 en el partido por el Gran Premio de Honor Uruguayo.

* El 28 de septiembre de 1924, en un encuentro amistoso, se jugaron sólo 4 minutos ya que el partido fue suspendido por incidentes provocados por el público en Buenos Aires.


LA ESTADISTICA POR PARTIDOS OFICIALES (copa del mundo, copa america, copa confederaciones, juegos olimpicos) ES LA SIGUIENTE.

POR COPA DEL MUNDO
JUGADOS 2 - ARGENTINA 1 - URUGUAY 1 - EMPATADOS 0

JUEGOS OLIMPICOS
JUGADOS 2 - ARGENTINA 0 - URUGUAY 1 - EMPATADOS 1

COPA CONFEDERACIONES
Nunca se enfrentaron

COPA AMERICA
JUGADOS 30 - ARGENTINA 13 - URUGUAY 13 - EMPATADOS 4

POR LO TANTO EL HISTORIAL POR PARTIDOS OFICIALES SERIA
JUGADOS 34 - ARGENTINA 14 - URUGUAY 15 - EMPATADOS 5

Fuentes de Información - Estadistica Argentina vs uruguay

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
789 Puntos
Votos: 82 - T!score: 10/10
  • 6 Seguidores
  • 2.481 Visitas
  • 20 Favoritos

0 comentarios - Estadistica Argentina vs uruguay

Los comentarios se encuentran cerrados