Messi se va del Barcelona?!!

Cuando el genio holandés habla, se puede esperar cualquier cosa y siempre se ha mantenido en la postura de negatividad respecto al fichaje de Neymar que compartirá vestuario con Lionel Messi la próxima temporada. Dos jefes en un barco no son permisibles para un barco y tras la llegada del brasileño se debería plantear la venta del argentino…

En el Club tratan de no prestar más atención de la debida a las palabras de Cruyff, pero es claro que no gustan mucho. Y también es cierto que no se concibe un Barcelona sin Messi, cuando se cae en el terreno de juego las alarmas se encienden, cuando se confirma la lesión la tierra se mueve y si no vuelve pronto, el mundo parece que se va a acabar.

¿Qué sería del Barça sin Leo? Un equipo muy diferente al que se ve ahora, sin que ello signifique que los culés no ganaran. El ‘Messisistema’ no existiría, es decir, ese juego dirigido a un jugador para que termine anotando, pero en el Barcelona existe la conciencia de que algún día ‘la pulga’ no estará, más tarde que temprano llegará el momento y desde ahora se hacen los ajustes para esa pérdida que llegará.

Dos jefes en un barco no son una mala idea, considerando que entre ambos, uno tiene más peso que el otro y ese es el rosarino, pero su nuevo acompañante brasileño le ayudará no sólo al 10 blaugrana, sino también al sistema en general. Si Messi volviera a lesionarse, los culés podrían apoyarse de gran manera en una delantera formada por Pedro, Alexis, Tello y Neymar, la angustia por la ausencia del argentino no sería tan aguda y eso es lo que se busca a futuro.

Hoy parece imposible que algún futbolista supere a Messi o que en el futuro le arrebate su lugar, como también hace muchos años nadie pensaba que llegaría alguien a quitarle un récord Gerd Müller, hasta que llegó Leo. Lo que ha hecho el argentino y lo que aún tiene por hacer, quedará enmarcado en la historia del mejor Barça de la historia y tal vez esperaremos décadas para llegue alguien como él, pero es posible.

3 comentarios - Messi se va del Barcelona?!!

@martyn_08
amigo te dejo 10 por el post de samurai x