El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El lingerie football en Mexico

El lingerie football en Mexico


La expansión de fronteras y modalidades no cesa para el futbol americano en México, ya que a la forma original de practicar este deporte, se suma hoy el estilo femenil del lingerie football, creado en Estados Unidos, pero ahora con presencia de dos nuevas ligas en nuestro país.

La Liga Mexicana de Football Lingerie (LMFL) y la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF) hacen su presentación en el presente año, para mostrar que la rudeza y la pasión del deporte de las tacleadas pueden ser combinadas con la agilidad, sentimiento y belleza que caracterizan a la mujer.

El lingerie football surge en 2004, con un espectáculo de medio tiempo, en modalidad de pago por evento, durante el Super Bowl XXXVIII; en el que 26 modelos se enfrentan ataviadas con protectores cortos y ropa interior.

Tal fue el éxito alcanzado por aquel encuentro y los que posteriormente se realizaron como parte de las transmisiones en la final de la NFL, que para 2009 se da forma a un circuito profesional, la Lingerie Football League (LFL), en la que las modelos son remplazadas por verdaderas atletas.

La LFL se ha presentado en dos ocasiones en México y ante el éxito logrado, más el interés despertado por las transmisiones televisivas de los encuentros en tierra azteca, surge la motivación para dar forma a los dos proyectos nacionales, que hoy buscan consolidar el proyecto que les dio origen.

Aunque con objetivos distintos, tanto la LMFL como la LIBF brindan a las atletas mexicanas un espacio de desarrollo dentro del futbol americano, a la par de dar forma a un espectáculo que atrae a un amplio número de aficionados a los estadios que albergan la actividad de ambos circuitos.

“Nuestra intención es crear una opción de desarrollo deportivo para la mujer, muestra de esto es que nuestras jugadoras son verdaderas atletas, no solo chavas bonitas, sino atletas preparadas”, es uno de los objetivos que la Liga Mexicana de Football Lingerie mantiene como uno de sus principales principios, según afirma Nataly Ro, integrante de la directiva de la liga.

Mientras que para Osvaldo Ochoa, creador y presidente de la Liga Iberoamericana de Bikini Football, el objetivo es distinto, y así lo afirmó durante el segundo juego de pretemporada que la LIBF realizó el pasado sábado 20 de julio en la Ciudad de México.

“Esto, aunque se juega con un ovoide y se manejan las yardas, no es futbol americano (…) es tan solo un espectáculo”, afirmó el directivo y apuntaló sus argumentos al señalar que “la forma es completa, reunimos belleza, con juego rudo, lo que nos da una fórmula ganadora en cuestión de espectáculo”.

La Liga Mexicana de Football Lingerie, cuyas oficinas centrales se ubican en Guadalajara (Jalisco) se fundó a principios del presente año, su primera temporada se desarrolló con cuatro equipos durante los meses de febrero y marzo. Su segunda campaña está por comenzar y como parte de su pretemporada se planea realizar un duelo en la Ciudad de México, programado para el día 27 de julio.

“Tuvimos mucho éxito en el arranque y gracias a eso contaremos con ocho equipos para nuestra siguiente temporada, cada uno formado por verdaderas atlas”, adelantó Nataly Ro.

En tanto, la Liga Iberoamericana de Bikini Football aún no tiene ´plenamente definida su fecha de inicio formal para lo que será su primera campaña, aunque ya realizó sus dos primeros duelos de práctica.

“La intención es realizar por lo menos 18 juegos a lo largo de todo el año y un cuadrangular en el mes de octubre o noviembre en Colombia, al que llevaremos a dos equipos mexicanos, más uno colombiano y uno más de Cuba”, señaló Ocho.

A decir del directivo, su liga cuenta ya con 18 escuadras, cinco de ellas extranjeras y se espera la incorporación de algunas más. Lo que al parecer confirma el hecho de que aún no tienen un calendario de temporada plenamente definido, aspecto que genera ciertas dudas sobre la estructura organizativa de la liga.

En ambas organizaciones el uniforme de las jugadoras permite ver buena parte del cuerpo de cada una de ellas, lo que atrae a un amplio número de aficionados a los encuentros; aunque en la LMFL los atuendos son en ropa deportiva de tallas pequeñas, mientras que en la LIBF sí se emplea el uso de lencería.

De esta manera las mujeres que en México buscan gozar de los placeres que trae el ingresar a un emparrillado, cuentan ya con dos nuevas opciones, que, aunque no pueden ser consideradas como las pioneras en la práctica de esta modalidad, ya que desde hace dos años existe de manera local en Guadalajara la Pretty Girls Football League (PGFL); si brindan una opción para darse a conocer como buena jugadora y mujer bella.

mexico

mujeres

football

lingerie

0 comentarios - El lingerie football en Mexico