Tras el acuerdo entre el Real Madrid y el Napoli, que pagará 37 millones de euros por la transferencia, restaba que el “Pipita” acepte el monto de su contrato y el tiempo de duración. Finalmente, el delantero dio el visto bueno a la propuesta de seis millones por las cuatro temporadas y el lunes viajaría a Italia para firmar su contrato. De esta manera, River obtendrá cerca de un millón y medio de euros por derechos de formación.

Higuaín le dio el sí al Napoli y River ganó plata

En tiempos donde se puso en tela de juicio la decisión de varios ex River que no quisieron regresar al club, como los casos de Martín Demichelis o Pablo Aimar, uno no arribó a la entidad de Núñez pero sí colaboró a la distancia. Se trata de Gonzalo Higuaín, quien al haber acordado su desvinculación del Real Madrid le hizo ganar una fortuna a su ex club.

Es que el “Pipita” finalmente aceptó la propuesta del Napoli y en los próximos días se lo presentará como el flamante refuerzo. El último domingo, el Real Madrid y el conjunto napolitano habían llegado a un acuerdo en la transferencia del delantero a cambio de 37 millones de euros. Claro que restaba el visto bueno del jugador.

En las últimas horas, medios españoles e italianos confirmaron que Gonzalo Higuaín aceptó la propuesta y el lunes viajaría a Italia para firmar su nuevo vínculo, que tendrá una duración de cuatro temporadas. “Pipita” recibirá cerca de seis millones de la misma moneda por temporada, un millón más que lo que cobraba en el conjunto español.

Esta ha sido una excelente noticia para River, que por los derechos de formación recibirá cerca de un millón y medio de euros. A este importe se llega porque el club de Núñez, que fue el que lo vendió al Madrid, se quedará con el 80% del 5% del total de la transferencia, que serían 1.480.000.