Panamá vence a México y avanza a la final de la Copa Oro


Panamá candidata a ganar la Copa de Oro CONCACAF


Los canaleros vencieron a México 2-1 y jugarán la final del torneo de Concacaf en Chicago ante Estados Unidos. Minuto a minuto.


La selección de Panamá derrotó 2-1 a México y avanzó a la final de la Copa Oro que disputará ante Estados Unidos en Chicago.

Con goles de Blas Pérez primero (12), y Román Torres después (61) los canaleros derrotaron a los aztecas, que tuvieron el empate momentáneo al 61 con tanto de Luis Montes.

Los canaleros le repitieron la dósis a los mexicanos, a quienes ya habían vencido en la fase de grupos por el mismo marcador.

En la primera mitad, Blas aprovechó un gran pase dentro del área de Alberto Quintero, quien robó el balón a la zaga del "Tri" para que el atacante canalero disparara al primer palo de Jonathan Orozco.

Minutos después los mexicanos reaccionaron con un centro de Marco Fabian por la izquierda, y Luis Montes cabeceó totalmente solo al palo más largo de Penedo.

Para la segunda parte, apareció Román Torres, quien puso la ventaja definitiva para Panamá al cabecear lo más lejos del arquero Orozco, que lo único que pudo hacer fue seguirle la vista al balón.

Alineaciones

México: Jonathan Orozco, Adrián Aldrete, Joel Huiquí, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layun, Alejandro Castro, Carlos Alberto Peña, Luis Montes, Rafael Márquez, Marco Fabián, Raul Jiménez.

Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rodríguez, Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Gabriel Torres, Marcos Sánchez, Blas Pérez.