Hola Taringueros, antes que nada, aclarar que la información no es reciente, pero es para aclarar.

La AFA definió cómo será la clasificación para la Copa Libertadores de 2014

Clasificación para la Copa Libertadores de 2014

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este miércoles la reglamentación para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2014, que otorga cinco plazas. Se clasificarán los siguientes equipos:

El ganador del torneo Final: Newell's Old Boys.

El campeón del torneo Inicial 2013, que comienza el 9 de agosto, pero en caso de que Newell`s obtenga el título su lugar lo ocupará el mejor clasificado de la tabla de la temporada 2012-2013.

El tercer clasificado será el supercampeón: Vélez Sarsfield.

Plaza libre
En caso de que el equipo rosarino sea el ganador del Torneo Inicial 2013, liberará una plaza que será ocupada por el mejor clasificado de la tabla general 2012-2013 y si éste ya estuviere clasificado pasará el siguiente.

La cuarta plaza la ocupará el ganador de la Copa Argentina 2013 que se está llevando a cabo.

Mientras que el quinto participante será el que se clasifique mejor en la Copa Sudamericana que dará comienzo en agosto próximo.



Análisis:


El campeon de un Torneo Inicial, Ya se Clasifica a la Libertadores, y si además gana la Superfinal, clasificará también a la siguiente Copa.

La sudamericana no la podes jugar si jugaste libertadores, asi q esa 5ta plaza no es para equipos que hayan jugado la anterior Copa (No te deja jugar 2 Libertadores seguidas)

Tener la mejor sumatoria de puntos anual, sin ser campeón no te clasifica a la Libertadores, salvo casos muy excepcionales