[Perú]
Polémicas frases de Fernando Niembro contra Ronaldinho generaron repudio en redes sociales

El comentarista de Fox Sports criticó desmesuradamente anoche al brasileño y al Atlético Mineiro, equipo campeón de la Libertadores

Prensa sudamericana indignada con Don Niembra

Contra todo pronóstico, el periodista Fernando Niembro de la cadena Fox Sports se convirtió anoche en ‘trending topic’ en Twitter por la cantidad de críticas que recibió en la red social, además de Facebook, por sus desmesurados comentarios contra Ronaldinho el campeón Atlético Mineiro.

Carente de la imparcialidad que debe tener un comentarista deportivo, junto a Mariano Closs, su compañero de transmisión, el argentino se encargó de restarle méritos al equipo brasileño, y hasta le apuntó al país que acaba de conquistar su cuarto título consecutivo en la Copa Libertadores.

Estas son algunas de sus frases más desafortunadas de anoche: “No me gusta que gane un tramposo”, dijo Niembro respecto al golero brasileño Víctor por haberse adelantado en el primer penal. “El portero se adelanta tres pasos, esto es impresentable, debería haberse repetido la jugada, esto no puede ser”, clamó. “Aquí ganó un equipo que acertó en los penales y que tuvo un arquero vivo que se adelantó para tapar uno que debió ser anulado”.

Es cierto, Ronaldinho no hizo un gran partido, pero así lo expresó el periodista. “Ronaldinho ya no tiene chispa para jugar (…) Ronaldinho malogró todas las oportunidades que tuvo con pelota quieta (…) ¿Qué Ronaldinho? ¡¡¡Pittoni!!!”, gritó refiriéndose al jugador de Olimpia que hizo un golazo de tiro libre en la ida. Pero al final del encuentro vino lo peor de la participación del periodista.

“Solo por errores de Olimpia, Mineiro estuvo a tiro de empatarlo y ahora de ganarlo. No hay méritos del equipo brasilero”, enfatizó. “Esto no tiene nada que ver con el juego. Esto es una vergüenza. Le van a dar la Copa a Atlético Mineiro”. “El Atlético Mineiro fue un equipo deslucido, sin muchas variantes, de los equipos más pobres que ha ganado la Libertadores”.

Luego le apuntó a Brasil y a sus hinchas. “Los brasileños son mal perdedores, a los paraguayos los molestaron desde que pisaron suelo brasileño. Acá no saben perder”, dijo el comentarista de 65 años. “Esto ya se desvirtuó. ¿Y en Brasil se va a realizar una Copa del Mundo? Una vergüenza”, remató.

Por esto y más, Fernando Niembro recibió incontables críticas e insultos en las redes sociales. Si hasta colegas y ex futbolistas argentinos expresaron su vergüenza ajena. “Hay momentos en que sentís vergüenza por tus colegas (periodistas) y por tus compatriotas (argentinos). Ahora, se juntan ambas cosas”, escribió Leo Burgueño, periodista de La Tercera de Chile.

“Niembro, das pena, en lugar de felicitar al justo campeón, tu odio y tu calentura no te dejan ver, vergüenza ajena de que seas argentino”, agregó el ex jugador Marcelo Barticciotto.

¿VISTE LA FINAL, QUÉ OPINAS DE LOS COMENTARIOS DE NIEMBRO?

[Colombia.]

link: http://www.youtube.com/watch?v=o00SeY452QU

[Chile]
http://www.lacuarta.com/
Deportiva

El decálogo de opiniones de Fernando Niembro que irrita a los futboleros
Comentarista argentino es uno de los personajes más odiados por los fanáticos del peloteo gracias a joyitas como estas.

fox

Cuenta la historia que allá por el 2000, exactamente un 17 de abril, día del famoso episodio de los "sillazos" en un partido de Copa Davis entre Chile y Argentina, comenzó la relación de odiosidad del comentarista trasandino Fernando Niembro con todo lo que tiene olor a nuestro país.

Ese episodio, criticado por Niembro, habría sido el detonante para que el canoso y mediático comentarista de la cadena televisiva Fox Sports olvide cualquier imparcialidad al momento de comentar partidos de equipos chilensis.

Tanto que en 2010 los futboleros nacionales lograron que Fox Sports lo sacara de las transmisiones de los equipos nacionales en la Libertadores, esto tras el ninguneo a la UC a pesar de haber eliminado a Colón de la fase de grupos.

El comunicador también dispara contra brasileños, peruanos, colombianos, bolivianos, e incluso algunos argentinos. Pero tras los comentarios en la última final de Copa Libertadores, que anoche ganó Atlético Mineiro a Olimpia, se ganó el odio de todo un continente ...