Tras 125 años se reveló quién marcó el primer gol de la historia

Una investigación realizada por el periodista inglés Robert Boyling afirma que el autor del primer tanto en la historia del fútbol no fue Gershom Cox como se creía hasta ahora.


se reveló quién marcó el primer gol de la historia


En una era en la que el fútbol se encuentra marcado por las estadísticas y los grandes récords, que caen uno tras otro, pero había un dato que todavía no estaba realmente verificado: ¿quién había marcado el primer gol de la historia? En los libros se señala aGershom Cox, quien marcó un tanto en contra jugando para el Aston Villa, como el primer goleador pero una nueva investigación reveló que James Kenyon Davenport, del Bolton Wanderers, fue quien marcó el primer gol de la historia.

En medio de la investigación para su nuevo libro, el periodista Robert Boyling descubrió a través de un anuncio de la época que el partido por la primera fecha del torneo de la Football League entre el Aston Villa y el Wolverhampton Wanderers, del 8 de septiembre de 1888, fue reprogramado y comenzó a las 15.30 (media hora más tarde de lo que se suponía hasta hoy).

Mientras que el partido del Bolton contra el Derby County comenzó a las 15.45 y Kenny Davenport anotó a los dos minutos, mientras que el tanto de Cox fue a los 31 minutos de su partido, por lo que la autoría del primer tanto de la historia corresponde a "King Kenny" como era conocido el goleador del equipo.

"Todo el mundo en Bolton sabía exactamente quién era Kenny Davenport, un chico de clase obrera que era feliz jugando fútbol para ganarse la vida y también representando a su país. No creo que fuera consciente de lo importante que sería lo que había hecho", dijo Mark Metcalf, autor del libro, sobre el primer goleador de un Bolton, que también marcó el primer tanto de la FA Cup.