Quien hizo el primer gol de la historia?

Su nombre era Kenny Davenport, un joven de la clase obrera que jugaba para el Bolton Wanderers de Inglaterra, quien marcó a los 2 minutos del primer tiempo ante el Derby County.

Sucede que hasta hace días atrás, se creía que Gershom Cox, futbolista del Aston Villa, había sido un 8 de septiembre de 1888, quien marcara el primer tanto de la historia, algo que el periodista Robert Boyling logró contradecir gracias a un documento encontrado en una hemeroteca, el cual señala que fue el segundo.

Lo que pasó fue que el partido de Cox tuvo horario de inicio a las 15.00, mientras que el de Davenport a las 15.45. Sin embargo, el de Cox inició 15.30, es decir, 30 minutos tarde, y su gol fue anotado a los 31 minutos, por ende, a las 16.01 de aquél 8 de septiembre fue el hasta hace días, el primer tanto.

Pero lo que halló Boyling fue precisamente eso, que el partido entre Aston Villa y Wolverhampton Wanderers, inició tarde, y que Davenport había marcado a los 2 minutos de juego para el Bolton sobre el Derby County, con lo cual, a las 15.47 de aquella jornada, transformándose de esa manera en el primer tanto oficial de la historia del fútbol.