Nigeria aplasta a Tahiti

Recordando la humillación del 6-1


La selección de Nigeria ha goleado sin mucha dificultad al débil equipo de Tahití (1-6), en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones que se está disputando en Brasil, gracias a un 'hat-trick' de Nnamdi Oduamadi, dos tantos de Ewa Echiejile y uno en propia puerta de Jonathan Tehau, quien precisamente hizo historia para los oceánicos al marcar el primer gol de su selección en una competición intercontinental.

En el minuto cinco, pronto demostró su ingenuidad Tahití en una jugada en donde todo se puso en contra. Un centro sin peligro desde la derecha era mal despejado por la defensa en la frontal y el rechace, después de pegar en el árbitro, llegaba a las botas de Echiejile quien firmaba el primer gol con un disparo que pegó hasta en tres hombres de Tahití.

Abierto el marcador, y con un equipo nigeriano que no necesitó mucho para encerrar a su rival en el área, poco tardó en llegar el segundo cuando un mal pase atrás de Tahití dejó el gol en bandeja a Nigeria. Oduamadi, ante la mirada de la defensa, mandaba el balón al fondo de la red con un buen disparo con el interior.

Con más demérito tahitiano que acierto de Nigeria, equipo que precisamente mandó al limbo las ocasiones más claras, el partido navegaba en su primera mitad sin mucha intensidad y con la sensación de que en el momento en que el Tahíti se lanzara al ataque, la sangría sería mayor.

Así, el tercero llegaría en una apertura a la banda izquierda que llegó a Musa, quien puso el balón en el área en donde un fallo estrepitoso del meta Samin, que dejó escapar el cuero, significó el tercero de Oduamadi.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZnLasHzsAI0



JONATHAN TEHAU HACE HISTORIA

Tras el paso por los vestuarios, en el minuto 54 Jonathan Tehau marcaba un gol histórico para Tahití tras un saque de esquina en donde, devolviendo el favor a su rival, el portero nigeriano Enyeama se convertía en un mero espectador en la jugada. Sin embargo, aunque el marcador se apretó, las distancias en el terreno de juego entre ambos equipos no se acortó.

Así, Nigeria avisaba primero con gol anulado de Oduamani por fuera de juego, antes de que Jonathan Tehau se convirtiera en el primer jugador en macar también en su propia portería en un mismo partido en toda la historia de la Confederaciones, para el cuarto de los africanos.

Con el equipo de Tahití ya completamente roto, el conjunto africano cerró la goleada con otro tanto más de Oduamendi, quien con este 'triplete' ya es el máximo goleador de la Confederaciones. Tras un jugada de Ideye por la derecha, Oduamadi marcaba a placer el quinto y Echiejile firmaba el doblete y el sexto de Nigeria tras un nuevo fallo del portero Samin.





goleada