[River] El hincha le dijo NO al abuso en los precios

river



El hincha le dijo "no" al abuso en los precios


Socios e hinchas les dieron la espalda a las entradas abusivas para el amistoso con Racing y, a cinco meses de las elecciones, les enviaron un mensaje claro a los dirigentes: con River y su gente no se lucra.

entradas

abuso

precio


Hay que hacer memoria para recordar una escena como la que se vio esta tarde. Hay que remontarse muy atrás en el tiempo, muy atrás, para encontrar un Monumental sin las tribunas colmadas de pasión y color riverplatense. Sin la locura de esa hinchada que, desde más de una década a esta parte, deja la vida por los colores y encabeza todos los rankings de venta de entradas.

Tanto en el mejor momento de su historia como en el más doloroso, la gente de River siempre estuvo presente. En las buenas, y en las malas, mucho más. Jamás hubo pretexto deportivo, climático o geográfico que pudiera alejarlos de la camiseta. Ni siquiera las medidas políticas pudieron con este amor desenfrenado: cuando hubo restricción visitante, fueron en condición de neutrales. Y coparon.

Sin embargo, esta tarde los dejaron afuera. La ambición dirigencial y esa costumbre de lucrar a costa del bolsillo de la gente terminó espantando al hincha de la cancha. Los precios excesivos para un partido amistoso y de pretemporada entre dos equipos en formación, sin demasiadas figuras, terminaron provocando aquello que parecía un imposible: ver las tribunas del Monumental semivacías.

Que la popular haya costado 100 pesos y algunas plateas 360, fue un abuso, lisa y llanamente, al que los socios e hinchas de River decidieron darle la espalda. De hecho, sin ir más lejos, el precio de las populares para el amistoso de este invierno entre San Lorenzo y Boca fue de 20 pesos...

Por eso, doliera lo que les doliera, la gente optó por hacerse respetar y no darle el gusto a estos dirigentes que no terminan de entender que este es un club popular, que reúne a hinchas de todas partes del mundo y que es grande por su historia y por su gente.

Claro que fue muy duro que el "River, mi buen amigo" esta vez no retumbara por todo Núñez y que sí lo hicieran los gritos de los jugadores, que resonaron como en cualquier partido de entrenamiento. Pero el hincha debe quedarse con la tranquilidad de haber tomado una decisión que apuntó a defender a River y su gente. Con la tranquilidad de haberle manifestado a esta dirigencia el mayor repudio que pudieron haber recibido en estos casi cuatro años de gestión.


[River] El hincha le dijo NO al abuso en los precios

river

entradas