los 10 equipos de futbol con mas dinero del 2013

Buenos días aquí les tengo un top 10 con los equipos de fútbol con mas dinero en el mundo

10: Liverpool
Valor: 651 millones de dolares
En la décima posición se encuentra el Liverpool, cuya fama a nivel mundial mantiene al club inglés entre los más ricos del mundo. El dueño de los Reds, John Henry, estará satisfecho al confirmar que su entidad deportiva sigue formando parte de este top.
Es cierto que los resultados no han acompañado los últimos años, pero tanto la historia de este gran equipo como la numerosa cantidad de fans que lo apoyan en todo el mundo han sido determinantes para que continúe siendo uno de los más importantes del fútbol.

9: Manchester City
Valor: 689 millones de dolares
El 2 lugar de la Premiership de Inglaterra de la temporada 2012/2013 se encuentra en el 9 lugar.El cambio determinante se dio cuando en agosto de 2008 el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan compró el club.
De esta manera, el grupo de inversión Abu Dhabi está cosechando ahora los beneficios de la gran inversión que hicieron entonces. Si bien se ha calmado un poco a la hora de fichar estrellas y pagarlas varios millones, el City sigue siendo una de las entidades deportivas más ricas.

8: Juventus
Valor: 694 millones de dolares
El club italiano, propiedad de la familia Agnelli, se encuentra actualmente atravesando un agradable momento y haciendo un buen papel en la Serie A.
El valor de la entidad se ha incrementado desde el año pasado, en buena parte gracias al éxito nacional logrado durante el último curso. Si bien es cierto que tienen los ingresos más bajos de todos los integrantes de la lista, los blanquinegros son un peso pesado del fútbol.

7: Chelsea
Valor: 901 millones de dolares
Los blues han dado un salto en términos de riqueza en comparación a otros años. Se han convertido en el tercer equipo inglés de la lista y han acumulado importantes títulos, como la Liga de Campeones del año pasado. Un trofeo que el dueño del club, el ruso Roman Abramovich, deseaba ansiosamente y finalmente consiguió tras ganar la final contra el Bayern de Múnich.

6: Ac milan
Valor: 945 millones de dolares
El club más rico de Italia sigue siendo propiedad del ex primer ministro, Silvio Berlusconi. Se trata de un equipo imponente y altamente competitivo, aunque en el último año ha sido testigo de cómo la Juventus se convertía en el líder de la Serie A.
En cualquier caso, se trata de un club muy poderoso y valioso, aunque esta última cualidad ha caído ligeramente.

5: Bayern Múnich
Valor: 1.320 millones de dólares
El club más grande de Alemania está teniendo un buen año y sobre todo muy competitivo, ya que se encuentra jugando en tres frentes diferentes.
El club bávaro, propiedad de sus miembros, tiene una cantidad muy considerable de seguidores. Si le sumamos su éxito en el terreno de juego, no es de sorprender que la entidad siga creciendo. Si bien es cierto que casi tienen el monopolio en el fútbol alemán, hay que admitir que el Borussia Dortmund ha sido digna competencia en los últimos años.

4: Arsenal
Valor: 1.330 millones de dólares
Otro club inglés que ocupa un puesto en esta lista. El estatus del Arsenal como uno de los grandes del fútbol continúa intacto, pese a que su rendimiento en el terreno de juego no fue suficiente como para ganar algún título en los últimos nueve años.
Su solidez financiera es la responsable de que se le siga considerando una potencia del fútbol.

3: Barcelona
Valor: 2.660 millones de dólares
El Barcelona es el tercer equipo más rico del mundo, y teniendo en cuenta su desempeño y todos los títulos y logrados en los últimos años no resulta nada sorpresivo. Su número de fans ha incrementado notablemente con los últimos trofeos obtenidos. De hecho, es el equipo de la lista que mayor incremento de valor ha tenido.
No cabe duda que tener una plantilla formada por los mejores del mundo es una condición vital para mantenerse entre los más adinerados. El club catalán, propiedad de los socios, no ha mostrado grandes reparos a la hora de hacer fichajes importantes.

2: Manchester United
Valor: 3.160 millones de dólares
Por primera vez desde que la revista Forbes presenta esta lista, el Manchester United ha perdido el primer puesto. No tanto por el rendimiento de su equipo sino por el despegue de otros.
En cualquier caso, los propietarios del club, la familia Glazer, no deberían estar muy preocupados ya que el club sigue siendo uno de los más ricos.

1: Real Madrid
valor: 3.300 millones de dólares
Tras un notable aumento de su valor en el último año, el Real Madrid se ha convertido en el club más rico del mundo. Sus ingresos son los más elevados, incluso a pesar de la crisis económica que atraviesa España en estos momentos.
El presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, no tiene ningún problema para gastar dinero. Por lo tanto, no es nada extraño ver que los merengues fichen a lo grande constantemente para renovar su plantilla.

Gracias por leer esta información la información fue sacada de varias paginas de Internet

No olviden puntuar y dar a favoritos saludos!

2 comentarios - los 10 equipos de futbol con mas dinero del 2013

@Zincseb
al final todo se resume al dinero