¿Cuánto cobra un árbitro en Argentina?



¿Cuánto cobra un árbitro en Argentina?


Cada vez las polémicas de los partidos de los fines de semana giran más en torno a los árbitros, que se vuelven las vedettes de nuestro fútbol.


La realidad indica que un árbitro gana mucho más que un trabajador promedio. Ya de por sí, por reglamento reciben una suma por mes de aproximadamente 4500 dólares al cambio oficial. Además, por partido generan alrededor de 600 dólares, lo que da un total de 29 mil pesos por mes, suma por la que cualquier argentino estaría dispuesto a trabajar horas extra.


Se puede ver todos los fines de semana el descontento que reina en las tribunas y todas las jugadas polémicas de las que se habla. Los árbitros cumplen un rol fundamental en el fútbol. ¿Pero por eso debería a entenderse la suma de dinero que ganan mensualmente, sin trabajar más de dos veces por semana?.


Y la situación es mucho mejor para aquellos que también dirigen en partidos internacionales, a los cuales la Conmebol les otorga 1200 dólares por partido, con viáticos incluidos. Esto le permite a un árbitro argentino que fue exitoso en la primera división, no dedicarse a ninguna otra actividad.


Otro dato a tener en cuenta, es que de Sudamérica, Argentina, junto con Brasil, son los países que pagan los salarios más elevados a los colegiados.


Sin embargo, la calidad de los arbitrajes no mejora, si no que por el contrario, cada vez cometen más errores, que los terminan por condenar en los diarios y en la opinión de la gente.

cobra