Brock Edward Lesnar1 2 3 (12 de julio de 1977) es un ex peleador de artes marciales mixtas y luchador profesional estadounidense. Lesnar trabajó desde 2008 hasta el 2011 en la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC).6 También es conocido por su trabajo en la World Wrestling Entertainment/WWE, donde trabajó entre 2000 y 2004 y desde 2012 hasta la actualidad.
Lesnar ha sido tres veces Campeón Mundial: Tras haber obtenido tres reinados como Campeón de la WWE (su primer reinado fue como Campeón Indiscutido) . Fue el último campeón indiscutido de la WWE al no defenderlo en RAW dejando a dicha marca sin campeonato. Además, fue ganador de la edición de King of the Ring en el 2002 y ganador de la decimosexta edición del Royal Rumble. Esta casado con la ex luchadora de la WWE Sable, y tienen dos hijas

Durante el evento UFC 77, se anunció que Brock Lesnar había llegado a un acuerdo para luchar con Ultimate Fighting Championship (UFC).6 El 2 de febrero de 2008 en el evento UFC 81: Breaking Point, Lesnar hizo su debut en la UFC contra el ex Campeón Peso Pesado de la UFC, Frank Mir.29 Durante los primeros minutos, Lesnar consiguió dominar el combate pero Mir consiguió aplicarle un kneebar con el que consiguió la victoria.29 En UFC 82 se anunció que el ex Campeón Peso Pesado y Miembro del Salón de la Fama Mark Coleman se enfrentaria a Lesnar en el evento UFC 87:Seek and Destroy.30 Sin embargo, Coleman se vio obligado a retirarse debido a una lesión producida en un entrenamiento, por lo que el oponente de Lesnar fue cambiado a Heath Herring, quien fue derrotado por Lesnar en UFC 87 por decisión unánime. Luego en UFC 91 Venció a Randy Couture en el segundo asalto vía KO técnico declarandose campeón peso pesado. Ya tuvo dos defensas exitosas contra Frank Mir en UFC100 asalto 2 via KO y en UFC116 derroto a Shane Carwin vía sumisión declarándose automáticamente el campeón induscutido de la UFC. Luego, se pactó una pelea ante el invicto Cain Velásquez, en el evento UFC 121. 31 32 En UFC 121 perdió vía TKO ante Cain, perdiendo así el UFC Heavyweight Championship. En la UFC 131 Lesnar tuvo que cancelar su pelea contra Junior Dos Santos por un ataque de su enfermedad Diverticulitis el cual operaron y le removieron 20 pulgadas de colon Lesnar no pudo volver a pelear hasta diciembre del 2011, donde se enfrentó a Alistair Overeem , en el evento principal de UFC 141 en el cual fue derrotado. Dado el resultado de la pelea, anunció su retiro de la UFC.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5LjrstHXoFY