River juega hoy por la Sudamericana

River Plate prosigue hoy con su "aventura" internacional, y más concretamente en el ámbito de la Copa Total Sudamericana, enfrentando como visitante a un equipo que bien podría representar la otra cara de la moneda del conjunto darsenero, de no ser porque el estilo prolijo, técnico, que caracteriza al cuadro dirigido por Guillermo Almada guarda cierta similitud con el del reconocido buen trato de pelota que identifica a todos los representativos del fútbol colombiano.



River juega hoy por la Sudamericana




Diferencias.
Es que River Plate fue fundado el 11 de mayo de 1932 y el Itagüí, en cambio, nació el 17 de noviembre de 1991; y en lo que respecta a las características de sus futbolistas, ocurre todo lo contrario: el uruguayo es un equipo muy joven y el colombiano tiene un 80% de futbolistas maduros, lo que hace que su promedio de edad sea relamente alto.

Además, hay otra diferencia -también planteada a nivel de franjas etáreas- con referencia a los técnicos: Guillermo Almada es un entrenador de 44 años, con una trayectoria relativamente corta, y Jorge Luis Bernal tiene 61 y una extensa carrera en el contexto de la cual, por ejemplo, dirigió al Cúcuta que en 2007 eliminó a Nacional de la Copa Libertadores y luego cayó ante Boca Jrs. en las semifinales.

Habitantes.
Más allá de estos aspectos, que en el segundo caso pueden tener algo -o bastante- que ver, en un sentido u otro, con lo que pase después adentro de la cancha, hay algo que en buena medida empareja a los darseneros con las "Águilas Doradas", como se le llama popularmente a este cuadro cuya denominación oficial es la de "Talento Dorado S.A." y que sienta sus reales en Itagüí, un municipio vecino a la ciudad de Medellín que actualmente cuenta con unos 230.000 habitantes: en la primera fase de la Copa Total Sudamericana, River Plate le ganó 1 a 0 de visitante en Santa Cruz de la Sierra al boliviano Blooming, y volvió a vencer por 4 a 0 en el partido de vuelta como locatario, mientras que el Itagüí se impuso por 3 a 2 al Juan Aurich en la ciudad peruana de Olmos y lo hizo otra vez por 3 a 0 de local en la revancha.

En ese plano, pues, y al menos en lo previo, la confrontación entre dos equipos chicos del fútbol uruguayo y el colombiano, parece pareja; incluso porque, pese a esa condición, los dos andan bien en sus respectivos campeonatos locales: Itagüí está 3° y si bien es cierto que el fin de semana perdió por 4 a 0, hay que tener muy en cuenta que lo derrotó un equipo grande, "pesado", como el Atlético Nacional, que ha enhebrado una racha de 13 partidos sin derrotas, en el marco de la cual ganó 8 consecutivos como visitante, mientras que lo de River Plate es archiconocido, pues debutó en el Torneo Apertura goleando a Peñarol por 4 a 2 en el estadio Centenario.


Identidad.
Hoy, si acaso, hay cierto favoritismo del cuadro colombiano por su condición de local, pese a que el Itagüí no tiene una gran hinchada; pero, ya se sabe: este River Plate tiene una forma "de ser y de jugar", ofensiva, desprejuiciada, sin que por eso sea desequilibrada, así que es posible esperar cualquier resultado.

Aunque más no sea que por fidelidad a su identidad, los darseneros son capaces de sorprender positivamente, como lo han hecho en hecho en varias oportunidades.

ATENCION A ....
Luis Quiñones
El delantero colombiano es una de las armas ofensivas del Itagüí; rápido, hábil y muy dinámico, puede crearle dificultades al fondo de River Plate si los darseneros le dan espacios.

Cristian González
Con su madurez, el zaguero es capaz de garantizar una solidez defensiva a partir de la cual River Plate tenga la posibilidad de desplegar su fútbol de neto corte atacante.

LOS NÚMEROS
Gana o, sino, pierde
De los últimos 7 partidos, el Itagüí ganó 5 y perdió 2: venció a Tolima, Cúcuta, Atlético Huila, y al Juan Aurich en dos oportunidades; cayó en sus últimos dos cotejos: Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Buen comienzo
Entre amistosos de práctica y partidos oficiales, River Plate jugó 8 desde el comienzo de la temporada: cosechó 5 victorias, una derrota (ante El Tanque Sisley) y dos empates.

Fuentes de Información - River juega hoy por la Sudamericana

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 713 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - River juega hoy por la Sudamericana

@Jony2013 Hace más de 1 año +21
river

El river que me interesa juega mañana igual suerte river hoy xDD seria re loco un river vs river
@UltimateTrolling Hace más de 1 año +1
posta?, estamos hasta la garcha
@EzequielZolorsa Hace más de 1 año +9
mañana juega el unico river plate
@javifagu Hace más de 1 año -10
podras ser tan ignorante como para decir semejante estupidez ???

mejor voy a tomar tu comentario como sarcasmo....
@SSL08 Hace más de 1 año +4
Uruguay
@Guildive Hace más de 1 año +1
El máximo logro que va a conseguir tu equipo en toda su historia. Copa
@EzequielZolorsa Hace más de 1 año
@Guildive dejalo no les sirvio de nada