¿El Monumental lo hicieron los militares? - River Plate

¿El Monumental lo hicieron los militares? - River Plate

river

monumental


EXPEDIENTE RIVER: El Monumental NO fué construído por los militares


militares

Plate

el

no

construido Para el comienzo de la época profesional, el Club Atlético River Plate contaba con un considerable número de socios que le provenían grandes entradas de dinero, por lo que la idea de la dirigencia fue construir un estadio mucho más grande que el que River tenía en esa época. El estadio Monumental fue inaugurado el 25 de mayo de 1938 en un partido amistoso entre River y el Peñarol de Uruguay. El club se endeudó enormemente pidiendo un préstamo al Banco Hipotecario Nacional, que sirvió para construir tres de las cuatro tribunas proyectadas; En ese tiempo el estadio tenía una capacidad aproximada de 68.000 espectadores. Cuando se diseñó el Monumental el proyecto original constaba de cuatro grandes tribunas. Como el dinero del préstamo bancario no alcanzó para levantar la totalidad de las gradas, quedó el estadio con forma de herradura.

¿El Monumental lo hicieron los militares? - River Plate

river

Amistoso entre River y Peñarol, en la inauguración del Monumental. Fue victoria de la banda roja por 3 a 1

monumental
"La herradura". Asi era el Monumental en 1938

militares Tuvieron que pasar 20 años para que River (Con dinero PROPIO) levantara la última tribuna que faltaba. Con la venta del crack argentino Enrique Omar Sívori (Ganador del Balón de oro en 1961) a la Juventus de Italia, el club recibió $10.000.000 de pesos argentinos que sirvieron para construir la última tribuna llamada "Sívori", esta tribuna consta de 3 bandejas baja media y alta, esta última es donde actualmente se ubican los Borrachos del Tablón. Paralelamente, se incorporaban nuevos sectores de plateas, y se pintaban las tribunas con los colores del club.

Plate
Estadio Monumental casi totalmente cerrado en 1958

el

no Y acá llega la verdad sobre las remodelaciones. La realización del Mundial de 1978 motivó con un préstamo del Gobierno Militar a River la remodelación del estadio. River tardó muchos años en abonar las cuotas correspondientes debido a los cambios de moneda, que lo perjudicaron notablemente. Ahí queda en evidencia que a River nadie le regaló nada. El pago de estas cuotas generaron una crisis económica en el club, que obligó a River a jugar fuera de su casa y así todo fue Tricampeón del fútbol argentino. Pero para los que tienen que ver para creer, vamos a mostrarles una foto del Monumental en los 60´y una foto del Monumental en pleno mundial, para que vean que la diferencia es mínima.

construido
El Monumental en los 60´
¿El Monumental lo hicieron los militares? - River Plate

river

monumental
El Monumental en pleno Mundial 78´
militares

Plate

el

no

construido

0 comentarios - ¿El Monumental lo hicieron los militares? - River Plate

Los comentarios se encuentran cerrados