"Vendimos a un jugador no querido y trajimos a Mora"


Daniel Passarella explicó que River 'canjeó' el 100 por ciento del uruguayo y "por el mismo precio", transfirió a Funes Mori, del que aún el club posee el 30 por ciento. Dijo que "en la B, soy hincha de Independiente", habló de la demora del pase de 'Teo', de la renovación de Ramón Díaz, de la inminente venta de Álvarez Balanta (ya está en Europa con ese objetivo) y sobre las próximas elecciones


Pasarella trató de "no querido" a FM9

Daniel Passarella tuvo una entrevista con TyC Sports en la que ahondó en diversos temas de la actualidad de River. En la misma, explicó con detalles la transacción con el Benfica de Portugal, que incluyó los pases de Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori; adelantó que Ramón Díaz va a renovar su vínculo con la institución de Núñez en las próximas horas; y reveló las sensaciones que lo rodearon al demorarse tanto la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez desde México.

EL PASE DE FUNES MORI A BENFICA Y MORA A RIVER:
"Pusimos a Funes Mori en el balance porque me parece una cosa injusta y fuera de moda, ya que en Europa los jugadores son un activo del club. Ahora con la tratativa Mora-Funes Mori quedarán saldados los 34 millones de pesos del balance. La operación se hace en 3 millones y medio de euros por el 50 por ciento de Funes Mori (el 20 por ciento le pertenece a la familia) contra el 100 por ciento de Mora. A River le queda el 30 por ciento de Funes Mori. Son 34 millones de pesos contra 3 millones y medio de euros, más o menos la misma cifra cuando se cotiza. Y es un jugador que no era muy querido por la gente, por el 100 por ciento de uno que sí lo es".