El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Leonel Pernia Gano el Callejero de Santa Fe.

Leonel Pernia Gano el Callejero de Santa Fe.

Todo indicaba al inicio del día viernes que los Chevrolet cruze eran los máximos candidatos a llevarse el triunfo, pero no fue de esta manera. El día viernes Agustin Canapino domino la tanda de entrenamientos, al llegar la clasificación el día sábado, el piloto de arrecifes sufrió una serie de fallas en su motor, por lo que no pudo clasificar y marcar un mejor tiempo. En ese entonces apareció Mariano Altuna que era otro gran potencial, pero antes de cerrarse la clasificación final, Matias Rossi marco una nueva pole position, seguido de Leonel Pernia.

El sábado a la noche con un importante marco de gente de todas las edades, que se acerco a ver la carrera durante todo el fin de semana, el Super TC2000 ya estaba listo para arrancar la carrera final.

Con autos largando de a dos y cada 15 metros, todas las miradas estaban puestas en la primera fila, por el lado de la cuerda partía Matias Rossi y por el otro Lonel Pernia, que a la hora de que se ponga el semáforo en verde durmió al piloto de Del Viso y de se adueño rápidamente de la punta, siendo el dueño de principio a fin de la carrera sin ninguna chance de ataque a Matias Rossi.

Mas allá de que la carrera no presento un espectáculo como se lo esperaba por el tipo de circuito, hubo algunos cambios en el grupo de punta como por ej: Mariano Altuna, que de manera obligada tuvo que pasar por boxes ya que se le activo de manera inesperada el sistema de matafuegos,y, abandonos de Bernardo Llaver o Mariano Altuna por inconvenientes mecánicos.

Como se mencionaba anteriormente,Agustin Canapino abordo del Cherolet Cuze, del equipo Pro-racing, salio desde las ultimas posiciones y, demostrando que es uno de los mejores pilotos que tiene la Argentina, remonto hasta el octavo lugar con una serie de maniobras al limite,exigiendo al máximo nivel su auto, hasta que a seis vueltas del final se le rompió la dirección y entro a boxes con principio de incendio debajo de su auto. Por otra parte Franco Vivian fue protagonista de el momento que se vivió con mayor “tensión”, ya que se quedo sin frenos en plena recta y siguió de largo en la famosa “Curva de la Cervecería”, después de impactar contra el muro y entrando en trompo, fue directo a una vía de escape e impacto de manera abrupta con los los muñecos de goma,afortunadamente no sufrió ninguna lesión física.

A causa de esto, entro el auto de seguridad y después de que retiraran el auto de Franco Vivian, se relanzo la carrera pero al inicio de la misma el rendimiento del Toyota Corolla de Matias Rossi no fue el mismo. Se pudo defender de los ataques de Nestro Girolami pero no atacar al Leonel Pernia. De esa manera el piloto de Renault corto una racha negativa de casi 7 años sin ganar en un callejero para la marca y sumo su segunda victoria en su historial en este tipo de trazados. Matias Rossi finalizo 2do e hizo un gran negocio manteniendo la punta del campeonato y tercero termino Nestor Girolami.

POSICIONES FINALES:

1- Leonel Pernia
2- Matias Rossi
3- Nestor Girolami
4- Jose Maria Lopez
5- Christian Ledesma
6- Fabian Yanantuoni
7- Damian Fineschi
8- Franco Girlolami
9- Matias Munoz Marchesi
10- Guillermo Ortelli

CAMPEONATO:

1- Matias Rossi ………………………… 186 pts
2- Leonel Pernia ………………………. 116 pts
3- Facundo Ardusso …………………. 112 pts
4- Jose Maria Lopez …………………. 101 pts
5- Mariano Warner ……………………. 80 pts
6- Bernardo Llaver ……………………. 74 pts
7- Nestor Girolami …………………….. 73 pts
8- Agustin Canapino …………………. 64 pts
9- Christian Ledesma ……………….. 64 pts
10- Emiliano Spataro ………………….. 58 pts

Dato Curioso: Otro gran demostración de manejo fueron las de : Christian Ledesma, Fanian Yanantuoni, damian fineschi y Guillermo Ortelli que largaron desde las posiciones 11º, 12º, 15º, 26º finalizaron 5º, 6º, 7º y 10º.

Si queres saber mas sobre el mundo del deporte podes visitarnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/TiempoDeJuegoWeb
Twitter: @TDJweb
Nuestra Pag: http://tiempodejuegoweb.com.ar/

1 comentario - Leonel Pernia Gano el Callejero de Santa Fe.