Cristiano-Bale vs. Messi-Neymar: ¿Qué dupla es mejor?

Messi



Hasta ahora los clásicos de España entre Real Madrid y Barcelona eran también un duelo de entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero a partir de esta temporada tanto el portugués como el argentino se han jalado a dos grandes socios para ser todavía mejores.

A Ronaldo le acompañará por la otra banda Gareth Bale, mientras que Neymar ayudará a Messi en el ataque de Barcelona como una opción magnífica para sumar más tiki-taka al juego de club culé.

Entre las dos parejas hay un estilo muy diferente que será la clave para decantar el resultados de los siguientes clásicos:

MESSI – NEYMAR

Fortalezas:

1. Juego combinativo: Si Neymar consigue adaptarse al estilo del Barcelona, las combinaciones del brasilero con Messi pueden ser imparables.

2. Equipo asentado: Los jugadores del Barcelona llevan juntos desde hace años y juegan casi de memoria. Es cuestión de tiempo que Neymar se sume a ello.

3. Técnica sudamericana: Mientras Messi tiene un regate único para gambetear en plena carrera, Neymar lo complementa con un estilo más pausado y brasileño, pero con una gran virtud para el remate.


Debilidades

1. Protagonismo de Messi: Al argentino le gusta ser el protagonista, y eso ya le costó al Barcelona mucho dinero y fichajes fracasados como Zlatan Ibrahimovic, David Villa y Alexis Sánchez.

2. Adaptación de Neymar: Es la primera vez que está en Europa y necesita acostumbrarse a un juego más rápido y duro que el de Brasil.

3. Cansancio: Messi ya tuvo problemas con una lesión muscular, y si se reproduce sus molestias, romperá esta asociación durante muchos minutos.




CRISTIANO – BALE


Fortalezas

1. Potencia: Lo mejor de los dos futbolistas es su velocidad y la potencia para desbordar a cualquier defensor.

2. Especialistas del libre directo: Tienen un guante en sus botas y los dos son complementarios. El portugués es diestro y el galés maneja la zurda.

3. Polivantes: Los dos pueden jugar en ambas bandas, y eso puede crear desequilibrios.


Debilidades

1. Gran ego de Ronaldo: Al portugués le gusta ser la estrella y al Real Madrid le gustaría jugar con dos balones. Uno para Ronaldo y otro para Bale. Así evitaría posibles peleas.

2. Adaptación de Bale: El galés viene de una liga muy competitiva, pero es la primera vez que está en un club grande, donde muchos fichajes millonarios no encuentran el sitio para triunfar.

3. Impaciencia de la hinchada: O Bale marca goles pronto, o la hinchada del Real Madrid le retirará al simpatía. El Santiago Bernabéu es muy competitivo.



ronaldo