epelpad

Chile golea a Venezuela y se acerca al Mundial

Los hombres de Jorge Sampaoli vencieron 3-0 gracias a los goles de Vargas, González y Vidal.

Chile golea a Venezuela y se acerca al Mundial

Venezuela

La selección chilena de fútbol superó ampliamente el viernes a Venezuela con un contundente marcador y trepó al tercer lugar de la eliminatoria sudamericana, colocándose a tiro de clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva.

Los goles del encuentro fueron anotados por Eduardo Vargas a los 10 minutos, el defensor Marcos González a los 29 y el mediocampista de la Juventus Arturo Vidal, a los 84.

"Dimos un paso enorme. Hicimos una primera parte muy buena, en la segunda bajamos un poco y ellos salieron a presionar. Creamos muchas situaciones de gol, así que estamos muy tranquilos", dijo tras el partido el arquero y capitán Claudio Bravo. "Estamos cerca (de la clasificación), lo mejor es que dependemos solamente de nosotros. Eso genera tranquilidad", agregó.

Con la victoria, Chile suma 24 puntos y quedó tercero, a dos unidades de los líderes, Argentina y Colombia. En tanto, Venezuela se quedó en 16 puntos y complicó el sueño de clasificar al primer Mundial de su historia.

Chile salió con todo y se puso en ventaja con rapidez. Vargas, delantero del Gremio de Brasil, puso el 1-0 tras recibir un milimétrico pase de Jorge Valdivia y eludir a un rival dentro del área.

Salomón Rondón tuvo una oportunidad clara para Venezuela a los 20 minutos, pero no pudo concretar. Poco después, González aumentó la ventaja con un cabezazo tras aprovechar un rebote del arquero de Venezuela.

Pese a la ventaja, Chile siguió buscando el arco rival y aprovechó la incapacidad de Venezuela de recuperarse del golpe sufrido con el segundo gol. Valdivia tuvo un gran primer tiempo, manejando los hilos del local y complicando la tarea de los centrocampistas venezolanos.

En la segunda parte, Venezuela salió a tratar de descontar, pero se encontró con el orden de la zaga chilena. A los 53, Juan Arango probó desde lejos, pero su remate salió desviado.

Poco después, el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, hizo ingresar al mediocampista David Pizarro, quien manejó el balón con criterio y ordenó el juego de la "Roja".

Vidal definió el partido cerca del final. El mediocampista habilitó a Alexis Sánchez, quien tras correr varios metros con el balón, sacó un centro que la figura de la Juve conectó con un preciso cabezazo.

El partido se disputó en un abarrotado estadio Nacional en la capital chilena y fue dirigido por el brasileño Sandro Ricci. A pesar de la derrota, la "vinotinto" espera levantar cabeza el martes, cuando recibirá de local a Perú. La próxima semana Chile quedará libre y jugará un amistoso en Ginebra ante el campeón del mundo, España.

Los cuatro primeros de la eliminatoria clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia.

chile

brasil

mundial

Chile golea a Venezuela y se acerca al Mundial


link: http://www.youtube.com/watch?v=uIPU49YpT2k

Comentarios Destacados

15 comentarios - Chile golea a Venezuela y se acerca al Mundial

agtepeluchinga +27
chile

Bien por los chilenos
Kenneth58 +2
que tetotas tiene esa garota
SuperSuperior +5
como no van a haber terremotos mira lo que es esooo
damga2 +1
que buenas tetas
lamelachota
¿Alguien puede traducir al relator plis?
EDUAR2_ARG -5
argentina juega hoy?
gonzaloelchino -1
Oh god, why?
Creation88 +2
Argentina juega el 10 de septiembre contra Paraguay en Asunción.
EDUAR2_ARG
@eve_2567

gracias me fije y si juega el martes
La_Campora
Que metan a méxico en las eliminatorias nuestras y vamos a ver....
mauriciojoaquin3 +1
venezuela no podra ir al mundial amenos que gane las elecciones para organizar el mundial jaja
hardrockcorazon +1
bueno ya esta, con un pie adentro ahora a pensar en el mundial que se viene
RapCol
Me gustó el uniforme que utilizó venezuela, parecía equipo europeo
jorgex57 +1
Chile golea a Venezuela y se acerca al Mundial
Soundgarden2013 +3
espera,eres chileno no tienes cara para decirles algo asi. tienen las mismas copas que venezuela
EdSaurio
jajaja esta igual que la de chile
EdSaurio
como chileno me da vergüenza que siempre después de ganar un partido nos creemos de los buenos, lógicamente después brasil o cualquiera nos baja los humos.
mathphys -11
Gritalo si eres chileno, Gritalo si eres chileno,... tomen marxistas y la conchesumadres!!!!!... Como estaria Chile hoy con Allende?, pobre, miserable y jugando beisbol por orden de Castro... haahah
nikhoxz +1
@mathphys tus argumentos son impresionantes
mathphys -1
@nikhoxz Solo eres alguien que vomita ideas como un loro, ni siquiera eres capaz de mantener un argumento por las buenas o las malas. Simplemente no procesas ideas ni eres capaz de producir riqueza alguna de cualquier manera, solo comes, cagas, duermes y hablas lo que otros te permiten, eres parte del rebaño. Incapaz de actuar por lo correcto solo piensas y haces lo que la masa sucia quiere.
nikhoxz +1
@mathphys lol
javb_19811 +5
Alexis le falto solo el gol,los tenía locos a los Venezolanos