Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Que Perú se despidió del Mundial de Brasil 2014 es la afirmación que hace la prensa peruana. Tras la derrota ante Uruguay, no faltaron las críticas al juego celeste ni al árbitro del partido, Patricio Lostau, y hasta tomaron como oficial un post de Facebook que avisaba “Perú, huevos nos sobran”.

A llorar al cuartito




"Sangre, ladrón y lágrimas", puso en la tapa de su edición impresa Líbero, de Perú, este sábado, con una fotografía de Paolo Guerrero sangrando y una descripción que indica que "un Uruguay mañoso y un árbitro ‘arreglado' le ganaron a una desdibujada selección que desperdició su última opción de ir a Brasil".

"Farfán acabó en llanto porque otra vez nos toca ver el Mundial por TV", agrega el medio que en su versión digital ofrece un video con el resumen de los errores del juez argentino Patricio Loustau (un codazo en la espalda de Guerrero, una acción riesgosa de Edinson Cavani sobre Luis Alberto Ramírez, un choque de Lugano con Jefferson Farfán, el corte de Guerrero por un golpe con Walter Gargano, y una amarilla sobre Farfán).

"¡Sergio Markarián es uruguayo! Tal vez, en el fondo de su corazón, esté contento porque su país dio un paso importante hacia Brasil 2014. Pero, también, la tristeza lo empaña porque Perú carecería de esa fortuna".

"Chau Brasil 2014: Perú perdió ante Uruguay y se acabó el sueño mundialista", encabezó Perú 21 su nota sobre el partido, agregando que el triunfo se dio "con un pésimo arbitraje". "El equipo de Sergio Markarián tenía todo para celebrar: Estadio Nacional lleno, fiesta en las calles y ánimos al tope. Sin embargo, no lo aprovechó y cayó de la peor manera", aportó.

Por su parte, El Bocón peruano calificó de "irresponsable" la expulsión de Yosimar Yotún, destacó el llanto de Jefferson Farfán, que Guerrero dejó el estadio en ambulancia y que los hinchas afirmaron al salir de la cancha que les robaron el partido.

Como si fuera poco, le dedicó a una nota a un post que publicó la "Federación Uruguaya de Fútbol en su cuenta oficial de Facebook", y que rezaba "Perú, huevos nos sobran. Gracias igual". Lo curioso es que la página, llamada Selección Uruguaya de Fútbol, no es de la Asociación, y que en la información advierte que se trata de una fan page no oficial.

"Uruguay sabe jugar finales. No se escuchó otra frase mejor para definir al rival en la semana. Se oyó en cada esquina de Lima. Se leyó en cada tuit. El resultado de hoy demostró que nadie se equivocó", inició su relato El Comercio, explicando que la Celeste "metió el partido a su estilo: fricción pura. Pegó más de lo que jugó y la selección peruana cayó en ese juego".


Claro que no todos son así, algunos, ya se estan calmando y hacen analisis mas cercanos a la realidad del partido...