El diario El Tiempo hizo referencia a la posible dupla de centrales de la celeste titulando: "El abuelo y el nieto en la defensa para enfrentar a Colombia.

Uruguay juega con el abuelo y el nieto

El diario El Tiempo de Colombia hizo referencia a la posibilidad de que José María Giménez debute en las eliminatorias conformando la zaga con Andrés Scotti, bajo el título: “El abuelo y el Nieto en defensa de Uruguay para enfrentar a Colombia.

La nota del enviado Gabriel Briceño, señala que: “Andrés Scotti tiene 37 años, juega en Nacional y espera sacar gala de su experiencia para ganarle el duelo a Radamel Falcao García y su corte de atacantes colombianos.

José María Giménez tiene 18 años, fue fichado recientemente por Atlético de Madrid, se destacó en el Mundial Sub-20 de Turquía –en el que Uruguay quedó de subcampeón– y frente a Colombia hará su debut con la selección de mayores.

Acá en Montevideo la prensa uruguaya dice que se trata del “abuelo” y del “nieto” del combinado charrúa para enfrentar a Colombia, el martes en el estadio Centenario, en partido correspondiente a la fecha 16 de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.

Scotti podría ser el padre de Giménez. Se llevan 19 años y ambos tienen la misión de reemplazar a los Diegos, Godín y Lugano, quienes, por acumulación de tarjetas amarillas, están suspendidos para el estelar juego.