10. Luis Garcia (40 años) ESPAÑOL

TOP 10 Entrenadores mas jóvenes del fútbol mundial
Luis García Plaza (Madrid, España, 1 de diciembre de 1972) es un ex futbolista y entrenador español. Jugó de defensa central y en la actualidad es el entrenador del Getafe Club de Fútbol de la Primera División de España.

Inicios como entrenador

Tras su retirada se afincó en Altea, y comenzó una trayectoria fulgurante como entrenador en la que en menos de diez años ha pasado de entrenar en Regional Preferente a hacerlo en Primera División. Comenzó en el Unión Deportiva Altea, en Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, pasando por diversos equipos de la provincia de Alicante como el Villajoyosa C.F. y el Benidorm.

Levante U.D.
En 2008, el Levante Unión Deportiva, de Valencia, se hizo con sus servicios como entrenador de la primera plantilla, que se encontraba en Segunda División de España.2 Luis García logró dejar al equipo octavo en la clasificación. Poco a poco comentaristas, periodistas y aficionados empezaron a llamarle amigablemente "Luisgar".
Durante la temporada 2009/2010, el Levante UD, que celebraba su centenario de la fundación del club y seguía sin tener dinero para buenos fichajes, le volvió a ofrecer a Luis García una plantilla llena de veteranos, canteranos y segundos suplentes de otros equipos para afrontar la liga. La temporada empezó como se esperaba, puesto que el objetivo del club era mantenerse en la categoría, y en la primera vuelta, Luis García posicionó al equipo en la zona tranquila. Entonces llegó el culmen de su carrera actual: consiguió que el Levante UD se convirtiera en el mejor equipo de Segunda División y en uno de los mejores de Europa en lo referente a la segunda vuelta. Luis García motivó a los suyos y consiguió de forma totalmente inesperada el ascenso a Primera División con el Levante UD, que le hizo merecedor del Trofeo Miguel Muñoz de esa temporada
Al año siguiente, ya en la máxima categoría, logró una holgada permanencia para el equipo granota tras una primera vuelta complicada.4

Getafe C.F.
El buen hacer de Luis García llamó la atención del Getafe CF, que lo contrató tras una sufrida permanencia;5 y bajo la dirección del técnico valenciano, logró una tranquila salvación en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

9. Paulo Fonseca PORTUGUES(40 años)
jovenes

Paulo Alexandre Rodrigues Fonseca (nacido el 05 de marzo 1973) es un futbolista retirado portugués que juega como defensa central, y el actual gerente de FC Porto.

Fonseca comenzó a entrenar inmediatamente después de retirarse, permaneciendo dos años en el timón de los juniors de Estrela da Amadora. A partir de 2007-11 estuvo a cargo de varios equipos modestos, sobre todo CD Pinhalnovense, que dirigió a los cuartos de final de la Copa de Portugal en la temporada 2009-10.
En 2011-12 Fonseca fue nombrado en C. D. Aves en la segunda división de su primer trabajo en los profesionales, y llevó al club a la tercera posición, a sólo dos puntos del ascenso. En la campaña siguiente fichó por el club de la primera división FC Paços de Ferreira, la repetición de la posición y la calificación del club a la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez en su historia, destaca incluyó ganar los dos partidos ante el SC Braga (2-0 en casa, 3-2) y el Sporting Clube de Portugal (1-0 en ambas ocasiones
Fonseca logró Vítor Pereira al frente de back-to-back-to-back campeones nacionales FC Porto, firmando un contrato de dos años, el 10 de junio de 2013.

8. Facundo Sava (39 años) ARGENTINO
promesas

Facundo Sava (Ituzaingó, 7 de marzo de 1974) es un ex-futbolista argentino y actual entrenador de Unión de Santa Fe de la Segunda División de Argentina.

A fines, de abril del 2012 lo llamaron de San Martín de San Juan para que que reemplazara al saliente DT Daniel Garnero quien lo había dirigido en Arsenal Fútbol Club y con el que habían ganado la Copa Suruga Bank 2008. Alejado del equipo Sanjuanino al comenzar el Torneo Final 2013, se hizo cargo de la dirección técnica del Club Unión de Santa Fe.
Como su padre Alberto Sava, Facundo es psicólogo social, de la escuela de Pichon-Riviere.

7. Andrea Stramaccioni (38 años) ITALIANO
futbol mundial

Andrea Stramaccioni (Roma, Provincia de Roma, Italia, 9 de enero 1976), es un ex futbolista y entrenador italiano. Actualmente no dirige después de ser cesado en el Inter de Milán de la Serie A de Italia.

Stramaccioni entrenaba al filial del Inter de Milán desde verano de 2011, pero a finales de la temporada 2011-12 fue promocionado a entrenador interino del primer equipo tras la destitución de Claudio Ranieri el 26 de marzo de 2012.2 3
El 1 de abril de 2012, se produjo el debut de Stramaccioni con el conjunto nerazzurro frente al Genoa en la Serie A de Italia, en un partido que terminaría 5-4 con victoria para los interistas. Finalmente, dejó al Inter en 6º puesto en la Serie A 2011-12. Eso le supuso la renovación de su contrato hasta 2014, pese a que en principio llegaba como entrenador interino.4
En la Serie A 2012-13, tras superar un irregular comienzo, parecía que el Inter podía volver a luchar por estar entre los grandes, situándose en las primeras posiciones tras la primera vuelta. Pero un horrible final de temporada dejó al equipo sin posibilidades de clasificarse para competiciones europeas por primera vez en 14 años.5 Tras esta mala campaña, fue despedido y reemplazado por Walter Mazzarri


6. Mauro Sebastián Laspada ARGENTINO (37 años)
entrenador de futbol

(Punta Alta,1 Buenos Aires, Argentina; 9 de enero de 1975) es un ex futbolista argentino. Se desempeñaba en la posición de defensor y jugó en varios equipos de diversas categorías de su país. Se retiró en 2009 jugando en el Sporting de su localidad natal. Actualmente se encarga de la selección y búsqueda de nuevos jugadores para las categorías inferiores del Club Olimpo de Bahía Blanca.


5. Norberto Acosta (37 años) ARGENTINO
TOP 10 Entrenadores mas jóvenes del fútbol mundial

(Capital Federal, Argentina, 22 de mayo de 1976) apodado "Beto", es un ex-futbolista y actual entrenador argentino, que Jugaba de lateral izquierdo y su primer equipo fue el Club Atlético River Plate de Argentina. Actualmente en 2012 es entrenador del club Juventud Unida (G).1


4. Andre Villas (35 años) PORTUGUES
jovenes
promesas

Luís André de Pina Cabral e Villas-Boas (Oporto, 17 de octubre de 1977), conocido deportivamente como André Villas-Boas, es un entrenador portugués de fútbol que actualmente entrena al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.


En 1994 conoció a Bobby Robson y le sugirió que aprovechara mejor a Domingos Paciência. Robson se asombró de que un chico de dieciséis años le aconsejara de tal manera y le ofreció un puesto de ayudante en prácticas en el Oporto.4 Se convirtió en director técnico y seleccionador de la selección de fútbol de las Islas Vírgenes con 21 años, cuando Robson y Mourinho fueron fichados por el FC Barcelona.
Durante cinco temporadas (2003-2008) fue responsable de una parte importante del éxito de Mourinho como entrenador en el Oporto y el Chelsea, analizando a los adversarios y un seguimiento de los jugadores. En 2008 se fue con Mourinho al Inter de Milán como su adjunto. Y ese mismo año le comunicó su deseo de empezar su carrera como entrenador en un equipo de fútbol profesional, algo que Mourinho respaldó.
Académica de Coimbra[editar · editar fuente]
El 13 de octubre de 2009 fue presentado como entrenador del Académica de Coimbra, con la misión de sacar al equipo del último puesto de la clasificación de la liga.5 Con sólo 31 años, ésta fue su primera incursión en ese puesto.

FC Oporto
El 2 de junio de 2010 fue anunciado oficialmente a través de un comunicado oficial del club de CMVM como el nuevo entrenador del FC Porto, en sustitución de Jesualdo Ferreira, para la siguientes dos temporadas.6 Sus ayudantes en FC Porto fueron Victor Pereira (ex-entrenador de la Santa Clara) y Pedro Emanuel (ex-futbolista de la ESES).7 El 7 de agosto de 2010, en el primer partido oficial como entrenador del Oporto, ganó su primer trofeo: la Supercopa de Portugal. Y, para más inri, la ganó contra «el eterno rival»: el Benfica.
El 4 de octubre de 2010 fue expulsado después de tener una reacción airada porque el árbitro mostró una segunda amarilla y la roja a Jorge Fucile. En la rueda de prensa dijo que había reaccionado así porque no señaló penalti a favor del Oporto y que si esto no fuera cierto se retractaría la semana siguiente, cosa que finalmente hizo. Un mes después consiguió clasificar al equipo para los dieciseisavos de final de la Europa league, tras el empate a uno con el Beşiktaş. Tres semanas más tarde, en un empate ante con el Sporting de Portugal en el Alvalade, volvió a ser expulsado de nuevo por protestar. En la quinta jornada de la fase de grupos de dicha competición, ganaron al al Rapid de Viena y garantizó el primer lugar en el grupo. El juego se caracterizó por un hat-trick de Falcao.
El 3 de abril de 2011, y a falta de cinco jornadas por finalizar la liga, el FC Porto de Villas Boas ganó el campeonato nacional. Fue el 25º título del club, superando al Benfica en su propio estadio, además se proclamó campeón en la jornada 25 siendo imbatido y cediendo sólo dos empates. Con esta victoria, Villas-Boas se convirtió en el tercer entrenador más joven en ganar el título de campeón de Portugal, con 33 años de edad, tras del húngaro Mihaly Sistka (FC Porto, campeón en 1938-39) y Juca (campeón con el Sporting en 1961-62). Además Villas Boas también se convirtió en el quinto entrenador que logra ganar la liga portuguesa en la primera temporada que dirige un equipo desde el inicio. En el FC Porto sólo se había logrado este hecho por José Mourinho, en la temporada 2002/03.
El 18 de mayo de 2011, consiguió la UEFA Europa League, ante el Sporting de Braga por 1-0 con gol de Falcao. Cuatro días después, el 22 de mayo, su equipo se proclamó campeón de la Copa de Portugal al derrotar al Vitória de Guimarães por 6-2, sumando así su cuarto título de la temporada (Supercopa, Liga, Europa League y Copa).8

Chelsea FC
El 22 de junio de 2011, Villas-Boas fue presentado como nuevo técnico del Chelsea FC,9 después de que el club londinense pagara su cláusula de 15 millones de euros, firmando un contrato por las tres próximas temporadas.10
El 30 de julio de 2011, durante la pretemporada, Villas-Boas ganó su primer título con el Chelsea, el 2011 Barclays Asia Trophy. Villas-Boas ganó todos sus partidos de pretemporada con el Chelsea, cediendo solo un gol en los seis partidos. Su debut en la Premier League lo hizo el 14 de agosto empatando 0-0 ante el Stoke City de visitante. Después, el Chelsea ganaría los 2 partidos siguientes como locales al West Bromwich Albion y al Norwich City por 2-1 y 3-1, respectivamente. Consiguió su primera victoria de visitante al derrotar al Sunderland por 1-2.
Hizo su debut como entrenador en la Liga de Campeones el 13 de septiembre ante el Bayer 04 Leverkusen en Stamford Bridge, consiguiendo un triunfo por 2-0. Su primera derrota como técnico blue ocurrió el 18 de septiembre ante el Manchester United en Old Trafford por 3-1. El 21 de septiembre en la tercera ronda de la Carling Cup su equipo venció al Fulham después de empatar 0-0 en tiempo regular y extra de juego, ganando en la tanda de penalites por 4-3. El 24 de septiembre su equipo venció por 4-1 al Swansea City como locales, por la Premier. El 28 de septiembre en el segundo partido de la Liga de Campeones consigue un empate ante el Valencia CF en Mestalla. El 2 de octubre consigue su segunda victoria de visitante, venciendo al Bolton por 1-5 con triplete de Frank Lampard. Después de varios resultados irregulares, su equipo se recuperó avanzando primero en su grupo a los octavos de la Liga de Campeones derrotando en el último partido al Valencia CF por 3-0 en Stamford Bridge.
El 4 de marzo de 2012, y luego de una serie de derrotas que dejaron al club con posibilidades casi nulas de conseguir algún título (se encontraba a veinte puntos del líder de la Premier y con un 3-1 adverso en la ida de octavos de la Champions), los directivos del club decidieron despedirlo tras la derrota por 1-0 ante el West Bromwich como local.11 Su sucesor fue Roberto Di Matteo. El italiano lograría dar vuelta la serie y llevaría a la postre a Chelsea a ganar el trofeo continental.

Tottenham Hotspur
En junio de 2012, la prensa comenzó a especular con una posible llegada de Villas-Boas al Tottenham Hotspur.12 Finalmente, el 3 de julio se confirmó que Villas-Boas entrenará a los Spurs, siendo su segunda experiencia en la Premier League. El técnico portugués firmó un contrato por tres temporadas, empezando en la 2012-13.13 14
En su primera campaña al frente de los "Spurs", el equipo terminó en 5º puesto en la Premier League 2012/13, quedándose a un solo punto de la 4ª plaza que permitía acceder a la Liga de Campeones.15


3. Luis Zubeldia (32 años) ARGENTINO
futbol mundial
entrenador de futbol

Luis Francisco Zubeldía (Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 13 de enero de 1981) es un entrenador de fútbol argentino y ex futbolista. Fue director técnico del Club Atlético Lanús y en el momento de su nombramiento se destacó por ser el más joven a cargo de un equipo de Primera División del fútbol profesional argentino. Actualmente está libre. Es hermano del preparador físico Gustavo Zubeldía.

Club Atlético Lanús
En junio de 2008, Zubeldía fue anunciado como director técnico de Lanús, en reemplazo de Ramón Cabrero, a la edad de 27 años, lo que lo convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Primera División de Argentina.[cita requerida] Después de llevar al equipo a un cuarto puesto en el Torneo Apertura 2008 y la clasificación para la Copa Libertadores 2009, Lanús finalizó el Torneo Clausura 2009 en tercer puesto. Bajo su conducción técnica, Lanús finalizó la temporada 2008/2009 como el mejor equipo, con un total de 75 puntos. El 15 de noviembre de 2010 renunció debido a los malos resultados del equipo en el Torneo Apertura de ese año.

Barcelona Sporting Club
El 23 de junio del 2011 fue contratado para dirigir al Barcelona Sporting Club con un contrato por 18 meses, hasta fines de 2012.1 El domingo 8 de abril de 2012, tras el empate en 1 contra Liga de Quito, el presidente del Barcelona, Antonio Noboa, ingresó a los camerinos para reclamarle a Zubeldía el no haber sido más agresivo en los cambios y liquidar a los blancos antes de que el rival marcara su gol, en el minuto 89. Tras la discusión, al día siguiente Luis Zubeldía brindó una rueda de prensa anunciando su renuncia indeclinable al Barcelona, en la que declaró:
"El presidente me hizo un comentario que a mi entender fue desubicado, hice todo los posible por no reaccionar, pero reaccioné como cualquier persona de carácter. No pasó a mayores, pero sí se rompió el respeto. Pero aun así dejando de lado y no siendo egocéntrico, opto por dar un paso al costado por beneficio de la institución, porque si el presidente y el entrenador no se respetan no hay proyecto que sirva. Me hubiese gustado estar en la foto de ganador de la etapa, le deseo lo mejor al próximo entrenador que tiene lo más importante, la materia prima"

Su reemplazante fue su compatriota Gustavo Costas. A fines del 2012 Barcelona se coronó Campeón Ecuatoriano luego de casi 15 años, siendo Zubeldía reconocido por su rol en el armado del equipo que logró el campeonato.

Racing Club de Avellaneda
A mediados del Torneo Clausura 2012, Zubeldía se hizo cargo de la dirección técnica de Racing Club de Avellaneda en reemplazo de Alfio Basile, acompañado por el mismo cuerpo técnico que en sus equipos anteriores: Maximiliano Cuberas como ayudante de campo y Pablo Sánchez como preparador físico. El conjunto dirigido por Zubeldía logró llegar a la final de la Copa Argentina 2011/2012, la cual perdió 2-1 frente a Boca Juniors. En la Copa Sudamericana 2012 quedó afuera perdiendo con Colon de Santa Fe 5-2 la serie.
Con Luis Zubeldía se afianzaron en el primer equipo varios juveniles de las inferiores, como Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul y Luciano Vietto. En el Torneo Inicial 2012 Racing logró la mejor campaña del club en torneos cortos desde el campeonato conseguido "Mostaza" Merlo en el Torneo Apertura 2001 (42 puntos). Racing terminó en la quinta posición con un total de 33 puntos. El 25 de agosto de 2013 fue despedido por la dirigencia debido al mal comienzo de temporada, con 4 derrotas consecutivas.


2. Jhon Bodmer (31 años) COLOMBIANO
TOP 10 Entrenadores mas jóvenes del fútbol mundial
jovenes

Educador Físico de la Universidad Pedagógica Nacional, realizó un especialización en entrenamiento deportivo con énfasis en fútbol en la Universidad de Córdoba en Argentina, fue orientador de categorías menores de Santa Fe en el 2005, 2006, 2007 y 2008 en donde obtuvo destacados lugares. Dentro de la Institución ha sido encargado del equipo en el torneo del Tabora 2009-2010 donde fue campeón en la categoría de mayores, fue Asistente Técnico Torneo y Copa Postobón primer semestre 2010, Técnico Torneo y Copa Postobón segundo semestre 2010. En la actualidad se desempeña como Gerente Deportivo de la Fundacion Deportiva Bogota Expreso Rojo Escuelas y Divisiones Inferiores y Tecnico del Equipo Profesional Expreso Rojo de la Categoria B del Futbol Profesional Colombiano.

1. Christian Morales (17 años) COLOMBIANO
promesas
futbol mundial
Es el entrenador mas joven y con mas proyección en Colombia y probablemente en el mundo, actualmente es entrenador del club La Colonia F.C (equipo de la división menor del fútbol colombiano), es analista y estratega de Millonarios F.C (equipo del Futbol Profesional Colombiano) siendo colaborador y hombre de confianza Hernan Torres (DT de Millonarios).