El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El surgimiento de La Máquina

•Bienvenidos, GastOon_L•


El surgimiento de La Máquina

•El surgimiento de La Máquina•

river

la maquina

Fueron furor y dejaron un recuerdo imborrable en el fútbol mundial.

historia

El 21 de septiembre de 1941, River visitó y apabulló a Independiente por 4-0. Ese día, nació una de las delanteras más exitosas del fútbol argentino y mundial, que un año más tarde pasaría a llamarse “La Máquina”.


Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Luis Deambrosi (posteriormente reemplazado por Félix Loustau) eran los cinco delanteros que salían de memoria al campo de juego luego de la victoria frente al Rojo de Avellaneda. Esa jornada, Pedernera se despachó con un triplete y Muñoz convirtió el gol restante.

Renato Cesarini, el entrenador de aquel entonces, apostó a defender con sólo dos hombres, poner a otros tres en el mediocampo y atacar con cinco; algo que hoy en día sería utópico.

Ese año, El Más Grande escribió una de sus primeras páginas doradas, ya que se consagró campeón tras ganar 19 partidos, empatar otros seis y perder cinco encuentros. La Banda marcó 75 goles a favor, lo que significó una marca récord para la época.

Por otra parte, en la fecha 29, la anteúltima, River goleó a Boca en El Monumental por 5-1: una de las máximas goleadas en la historia de los Superclásicos. Deambrosi convirtió dos tantos, Labruna, Moreno y Pedernera, uno cada uno.

Luego, repetiría el título al año siguiente y también en 1945. Aquel equipo deleitó a los amantes de la pelota y a los periodistas de la época; marcó un antes y un después en el fútbol argentino y, por supuesto, dejó una marca imborrable en el corazón de todos los riverplatenses, que con orgullo recuerdan el juego de los pases cortos.

El apodo de “La Máquina” fue puesto por el periodista deportivo Borocotó, Ricardo Lorenzo Rodríguez, de la revista El Gráfico, tras la idea de juego y el rendimiento que tuvieron los dirigidos por Cesarini luego de la goleada 6-2 frente a Chacarita Juniors, por la octava fecha del torneo de 1942.

delantera


•Adios, GastOon_L•

5 comentarios - El surgimiento de La Máquina

@LaNacionLaNacion +1
El mejor equipo de la historia argentina
@lucas-2013 -1
en esa epoca el futbol era mas lento y menos preciso no creo que hayan sido los mejores
@ChanoCarpentier +1
@ClarinOficial no opina lo mismo. surgimiento de la sociologia
@federicocarb1 +3
@lucas-2013 Si tal ves era mas lento y menos preciso logico, pero ellos se destacaban de los otros por algo! de eso se trata de tener ese talento , de poder estar por encima de los demas!
@elpi0jo87 -2
solo 3 campeonatos
@UNOCABJ -1
El surgimiento de La Máquina
@Huguinhodocavaco
Según mi abuelo, era una terrible delantera, encima dice que Labruna era mejor que Maradona. Yo no se si creerle, porque cada quien defiende a lo visto en su época, es mas, el día de mañana quizá haya un tan bueno, y porqué no superior a Messi, pero los que vivimos hoy les vamos a decir a nuestros hijos "Messi era mejor"
@federicocarb1
Ya van a aparecer los bosteros q nunk tuvieron una delantera como la gente a bardear! jojo