El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Futbolistas grandiosos, entrenadores fracasados...

Este es mi primer post, y tengo muy poca originalidad xD sepan entender, cualquier critica constructiva es bienvenida

Ser buen jugador de fútbol no te garantiza triunfar como entrenador.

Repasamos a continuación los 7 grandes futbolistas que fracasaron como entrenadores.



7. Romario

Futbolistas grandiosos, entrenadores fracasados...
El ex delantero brasileño, es considerado por muchos como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. Romario conquistó el mundo en los '90, ganando todo en el ámbito internacional y a nivel de clubes. Con 55 goles, es el tercer máximo goleador en la historia de la Canarinha.

Como entrenador, no se puede decir lo mismo. Romario tomó las riendas de Vasco da Gama en 2007, y no pudo llegar a consolidarse como DT. Su club terminó en media tabla, y el brasileño no pudo demostrar sus dones como entrenador.

Tras esto, prefirió dedicarse a la política.


6. Carles Rexach

mejores
El histórico futbolista del Barcelona que formó parte del club por 17 temporadas en la década de los '60 y '70, es otro de los grandes jugadores que fracasó como DT.

Rexach inició su trabajo como director técnico con las divisiones inferiores del conjunto culé, y en el 2001 se convirtió en timonel de la plantilla mayor.

Esta temporada el equipo blaugrana no tuvo una buena actuación, y Carles terminó saliendo tan sólo un año después. A pesar de haber seguido vinculado con el club, Rexach no ha vuelto a dirigir un equipo como entrenador.

Probablemente su mayor logro fue haber sido el protagonista del fichaje de Messi cuando este tenía tan sólo 13 años.


5. Ruud Gullit

Internacional
El gran centrocampista holandés lo ganó todo con el Milán, PSV y Feyenoord. Gullit era considerado en su momento como uno de los grandes futoblistas del planeta, y en 1987 fue nombrado mejor jugador del mundo.

Tras su retiro en el Chelsea en 1998, Gullit ha dirigido varios equipos sin mucho éxito. En 13 años como Mister de un club, Ruud unicamente ganó 1 trofeo y desde el 2011, se encuentra desempleado.


4. Bobby Moore

clubes
El histórico defensor inglés, es considerado uno de los mejores centrales en la historia del fútbol. Moore lideró a Inglaterra a ganar su única Copa del Mundo en 1966, y a nivel de clubes jugó más de 700 partidos.

Como entrenador empezó a trabajar en 1980 y dirigió 3 diferentes equipos hasta su retiro en 1986. Moore no tuvo mayor logro como DT, y tras poco años se dio cuenta que dirigir no era su fuerte.


3. Lothar Matthaus

fútbol
El centrocampista alemán es uno de los jugadores más laureados en la historia de nuestro deporte.

A nivel de clubes lo ganó todo con el Bayern Munich y Inter de Milán, y con la selección alemana se consagró campeón del Mundial en 1990 (año en que también ganó el Balón de Oro). Mattahus jugó 150 partidos con su país, y tiene el record de más mundiales jugados en la historia.

Como entrenador, el alemán no ha tenido la misma suerte. Matthaus dirigió equipos en Austria, Brasil, Israel, así como las selecciones de Hungría y Bulgaria. En ninguno de estos lugares se pudo consagrar ni conseguir trofeos.


2. Alan Shearer

entrenador de futbol
El ex delantero inglés del Southampton, Blackburn y Newcastle, es el goleador histórico de la Liga inglesa. Shearer marcó 283 goles en su carrera y pasará a la historia como uno de los grandes jugadores del fútbol europeo.

En el 2009, Shearer se convirtió en DT del Newcastle. La felicidad y emoción de los aficionados no duró mucho, y el equipo descendió de categoría esa misma temporada. El inglés no volvío a entrenar nunca más, y ha sido foco de burlas en todos los medios.


1. Diego Maradona

Futbolistas grandiosos, entrenadores fracasados...
Si hay alguien que representa el caso de jugador grandioso, entrenador fracasado, es Diego Armando Maradona.

Como futbolista, no hay mucho que decir. El argentino es uno de los mejores jugadores de la historia, y su talento no tiene nombre. Maradona conquistó el fútbol con su zurda y deleitó a aficionados alrededor del mundo

Como entrenador, el Diego nunca pudo consolidarse. Su dificil temperamento, ego, visión y filosofía, no le permitió elaborar un proyecto futbolístico con ninguno de sus equipos. Con la Selección argentina parecía que podía llegar lejos, pero la derrota ante Alemania en el Mundial 2010, derrumbó toda esperanza. Su paso por el fútbol árabe fue un chiste, y ahora el Diego no tiene equipo que quiera hacerse con sus servicios.[/size][/size]

1 comentario - Futbolistas grandiosos, entrenadores fracasados...

@Diegodiaz999 +1
@wasauu
Gracias, es el primero, me alienta a seguir