Mexico y Argentina al Mundial 2014
El Campeonato mundial de baloncesto de 2014 o MundoBasket 2014 será el XVII torneo de dicha competición y tendrá lugar en España desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014 y competirán 24 países. Estará organizado por la FIBA, la Federación Española de Baloncesto, y el Comité organizador del campeonato del 2014. En él competirán 24 países.
Será la segunda vez que se celebra un mundial de baloncesto en España y se convierte así en el país que más mundiales ha albergado junto con Brasil (1954 y 1963) y Argentina (1950 y 1990).

A menos de un año del inicio del Mundial de básquetbol España 2014, ya se conocen los 20 seleccionados que consiguieron la clasificación, entre los que se destacan Estados Unidos (campeón olímpico), España (local) y la Argentina (tercera en el FIBA Américas 2013). Los cuatro países invitados serán anunciados en noviembre, en una reunión de FIBA que se celebrará en Buenos Aires.


Los 20 países clasificados son:
Organizador: España.
Campeón olímpico: Estados Unidos.
Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.
Asia: Irán, Filipinas y Corea del Sur.
África: Angola, Egipto y Senegal.
Europa: Francia, Lituania, Croacia, Ucrania, Eslovenia y Serbia.
América: México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana.


El Mundial se sorteará en diciembre próximo y tendrá seis sedes ya designadas: Madrid (Palacio de los Deportes), Barcelona (Palau Saint Jordi), Gran Canaria (Palacios Multiuso), Sevilla (Palacio de Deportes San Pablo), Bilbao (Bizkaia Arena) y Granada (Palacio Municipal de Deportes).

FOTOS DE LAS SEDES

Basquet
mexico
Argentina
España
mundial
Mexico y Argentina al Mundial 2014
Basquet