El delantero salido de la cantera rojinegra ingresó a los 43'ST y automáticamente se convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera división de Newell's.


Ezequiel Ponce, el más joven


Cuando finalizaba el encuentro que parecía liquidado por parte de los dirigidos por Alfredo Berti, ganándole 2-0 a Quilmes con tantos de Maxi Rodríguez y Diego Mateo, Ezequiel Ponce reemplazó a Fabián Muñoz a los 43 minutos del complemento. De esa forma, se convirtió en el futbolista más chico de edad en debutar en el primer equipo leproso.

En 2006, debutó en primera división Alexis Machuca con 6044 de vida. En 2002 apareció Gustavo Rodas con 6058 y en 1996 hizo lo propio Damián Manso con 6156. Ezequiel Ponce hoy superó a todos ellos ya que mostró sus primeras armas en primera con 6034 días de vida.

Ponce llegó a Newell's desde muy chico y siempre se destacó por su capacidad goleadora y por su físico. En el último año marcó 35 goles jugando para la 8ª división, lo que le permitió alzarse como máximo artillero de todos los equipos de AFA en las seis categorías. En la actual temporada, en 7ª división lleva marcados 22 tantos.

Increíblemente hace una semana estaba jugando frente a Independiente la 9ª fecha de la Copa Campeonato de juveniles de AFA con sus compañeros de categoría. Pero este sábado salteó cuatro divisiones (6ª, 5ª, 4ª y reserva) y ante Quilmes tuvo la posibilidad de debutar nada más y nada menos que en primera.