De lujo: estos jugadores quedarán libres el 2014

Jugadores libres para el 2014

El próximo mes de enero se reabre el mercado de fichajes en el Viejo Continente donde los clubes buscarán reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada.

1. Víctor Valdés: El arquero del Barcelona está entre los mejores del mundo, no renovará con el equipo español y entre sus posibles destinos esta el Mónaco, Arsenal o Manchester City.

2. Robert Lewandowski: El atacante del Borussia Dortmund está considerado uno de los más efectivos del mundo. En principio tiene un acuerdo cerrado con el Bayern de Múnich para el próximo curso. Sin embargo su actual club intentará venderlo en enero a otro equipo pero lo tendrá complicado. El Real Madrid ha vuelto a tenerlo en su agenda.

3. Andrea Pirlo: El cerebro de la Juventus sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto pese a su edad y su relación con la directiva de la Vechia Signora se ha estancado, por lo que podría optar por irse. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti le espera con los brazos abiertos y más con la marcha de Alonso.

4. Xabi Alonso: Como decimos, la razón por la que Pirlo aterrizaría en el equipo español. El mediocampista tiene un acuerdo verbal cerrado con la Real Sociedad y sólo una gran oferta lo rompería. Pep Guardiola le quiere en el Bayern.

5. Nemanja Vidic: Otro problema de cabeza para el Manchester United. Es uno de los mejores defensas centrales del mundo y tiene muy buenas ofertas encima de la mesa, destacando mucho las de Arsenal y, sobre todo una de la Juventus.

6. John Terry: Si el club que dirige Mourinho, no renueva su contrato lo más probable es que emigre a una liga menor a ganar mucho dinero. En la pasada temporada pasada el técnico portugués fue quien le convenció y no parece que vaya a tener muchas ofertas del club punteros.

7. Michael Carrick: Otra más del United que acaba contrato. Su trabajo “sucio” es muy apreciado en Inglaterra y todo indica que tendrá importantes ofertas para seguir su carrera en otro club.