Les traigo info sobre Jordania

Les traigo info sobre Jordania



info




Con un guardameta referente, dos goleadores, un entrenador que quiere hacer historia y la ilusión de clasificar por primera vez a un Mundial, la selección de Jordania será el rival de Uruguay en el repechaje para Brasil 2014. FIFA presentó los detalles de este equipo.


Mucho gusto



Uruguay



No sólo para Uruguay Jordania, ese país que tanto se ha escuchado nombrar estas últimas semanas, es todo un misterio en materia futbolística. La selección que ocupa el puesto 70 en el ranking FIFA es desconocida en el mundo fútbol, y por eso FIFA presenta un detallado informe en su web oficial, para develar "el enigma".

datos


A la selección jordana, que nunca clasificó a un Mundial y que por primera vez está tan cerca de hacerlo, le dicen los Nashama. Su camiseta es blanca y empezó las Eliminatorias asiáticas goleando por 9-0 a Nepal y venciendo luego a Irak y China, favoritos en la previa.

"Al no haber llegado nunca tan lejos previamente, a Jordania se le podía perdonar por sentirse optimista", señala el artículo, refiriéndose a una nueva fase del proceso clasificatorio en la que le tocó enfrentarse contra Japón, Australia e Irak nuevamente, rivales de peso, para llegar finalmente a Uzbekistán, al que le ganó la chance de jugar la repesca.

rival


Jordania, según FIFA, tiene una estrella que es "medio equipo". Se llama Amer Shafi Sabbah, se le apoda la Ballena y es arquero. Tiene 31 años y ataja por la selección desde los 19, por lo que tiene una larga trayectoria y experiencia en materia internacional.

Para suerte de Uruguay, Sabbah se perderá el primer partido por acumulación de amarillas, y respecto a su ausencia dijo a los medios que "somos una gran familia y todo el mundo echa una mano, juegue quien juegue".

Jordania


"La selección jordana es una mezcla de veteranos que han participado en varios campeonatos y partidos de alta tensión, y de un grupo de jóvenes talentosos que han demostrado su valia durante los clasificatorios", destaca el artículo, centrándose en el capitán Amer Deeb Khalil y los goleadores Hassan Abdel Fattah y Ahmad Hayed Ibrahim.

Y finalmente, la base de este grupo es el entrenador Hossam Hassan, "novato" que ha hecho un trabajo meritorio que le llevó a "derramar lágrimas de alegría", relata FIFA, cuando lograron superar a Uzbekistán y ganarse el derecho a jugar el repechaje mundialista.

repechaje


Uruguay y Jordania jugaron una sola vez entre sí, en el Mundial sub 20 de 2007 disputado en Canadá, en el marco del grupo B. En aquella ocasión la Celeste venció por 1-0 a su rival de turno, el único de la serie que también integraban España y Zambia en no pasar de fase. Edinson Cavani hizo el único tanto.

"Queremos lograr algo histórico para Jordania", declaró Hassan.




Brasil 2014







detallles







Les traigo info sobre Jordania







info

Comentarios Destacados

@j0sersd +15
Si Uruguay no les llega a ganar, va a ser uno de los forobardos mas grandes jamas avistados.

7 comentarios - Les traigo info sobre Jordania

@Mate_a_Kenny +1
datos
@Frinrod_Felagund
la dejo porque la esperaba por el titulo igual este post para mi dista de ser crap... tiene bastante info sobre una seleccion desconocida y que ultimamente se habla mucho de ella...
@j0sersd +15
Si Uruguay no les llega a ganar, va a ser uno de los forobardos mas grandes jamas avistados.
@tecla-21 +2
Si no le ganamos a estos locos que no jugamos mas al futbol.
@JusticeOficial +1
@Frinrod_Felagund Usds, Francia, Portugal , Suecia y México, ojalá clasifiquen los 5. Tienen que estar todos en este mundial.
@Carbonero_V +3
Si no le ganamos a estos tipos te haces manya
@tecla-21 +1
@Carbonero_V Jaja eso nunca
@sangadilla28
no la necesitamos , les hacemos 8 acá en el centenario
@Frinrod_Felagund +3
ah no coincido... no estamos en condicion de subestimar a nadie. si bien en lo previo la logica dictaría que somos claros favoritos... nada esta dicho hasta que no terminan los 90 minutos... no se, así lo veo yo...
@sangadilla28 -3
@Frinrod_Felagund
de Taithi se decia lo mismo, dejemonos de menospreciar y darle vida a mosquitos resucitados
@Frinrod_Felagund +1
@sangadilla28 tahití era una seleccion amateur, iban a la copa de paseo... ellos así lo demostraban... no me parece lo mismo.
@JusticeOficial +1
Con Cavani y Suárez le alcanza a Uruguay, lo único que lo complica es el doble viaje.
@TrolacioVidela +3
Soy el único que piensa que Sudámerica necesitaría al menos un cupo mas? no es justo que Jordania haga tremendo esfuerzo para lograr el repechaje y les toque jugar con uruguay, si Sudamérica tuviera aunque sea un cupo mas, podrían jugar con Venezuela o peru, teóricamente mas accesibles...
@Frinrod_Felagund
@TrolacioVidela demasiada irregularidad, tal cual.
@TrolacioVidela
@Frinrod_Felagund muchos errores diría yo, empataron contra paraguay en su casa y en paraguay y cualquiera de los partidos era para ganarlos, despues con venezuela en su casa tambien les empatan de atras, ya con esos 6 puntos extra hubiesen clasificado sin problemas
@Frinrod_Felagund
@TrolacioVidela el partido conp araguay fue para matarse... dominamos maaaaaaaaal todo el partido, nos descuidamos una, nos clabvaron y a llorar al cuartito... te queres matar. igual que con venezuela... fue un bajon muy salado, por suerte el plantel lo pudo revertir, es lo bueno de este grupo, nunca baja los brazos hasta el final.