Les traigo info sobre Jordania



info




Con un guardameta referente, dos goleadores, un entrenador que quiere hacer historia y la ilusión de clasificar por primera vez a un Mundial, la selección de Jordania será el rival de Uruguay en el repechaje para Brasil 2014. FIFA presentó los detalles de este equipo.


Mucho gusto



Uruguay



No sólo para Uruguay Jordania, ese país que tanto se ha escuchado nombrar estas últimas semanas, es todo un misterio en materia futbolística. La selección que ocupa el puesto 70 en el ranking FIFA es desconocida en el mundo fútbol, y por eso FIFA presenta un detallado informe en su web oficial, para develar "el enigma".

datos


A la selección jordana, que nunca clasificó a un Mundial y que por primera vez está tan cerca de hacerlo, le dicen los Nashama. Su camiseta es blanca y empezó las Eliminatorias asiáticas goleando por 9-0 a Nepal y venciendo luego a Irak y China, favoritos en la previa.

"Al no haber llegado nunca tan lejos previamente, a Jordania se le podía perdonar por sentirse optimista", señala el artículo, refiriéndose a una nueva fase del proceso clasificatorio en la que le tocó enfrentarse contra Japón, Australia e Irak nuevamente, rivales de peso, para llegar finalmente a Uzbekistán, al que le ganó la chance de jugar la repesca.

rival


Jordania, según FIFA, tiene una estrella que es "medio equipo". Se llama Amer Shafi Sabbah, se le apoda la Ballena y es arquero. Tiene 31 años y ataja por la selección desde los 19, por lo que tiene una larga trayectoria y experiencia en materia internacional.

Para suerte de Uruguay, Sabbah se perderá el primer partido por acumulación de amarillas, y respecto a su ausencia dijo a los medios que "somos una gran familia y todo el mundo echa una mano, juegue quien juegue".

Jordania


"La selección jordana es una mezcla de veteranos que han participado en varios campeonatos y partidos de alta tensión, y de un grupo de jóvenes talentosos que han demostrado su valia durante los clasificatorios", destaca el artículo, centrándose en el capitán Amer Deeb Khalil y los goleadores Hassan Abdel Fattah y Ahmad Hayed Ibrahim.

Y finalmente, la base de este grupo es el entrenador Hossam Hassan, "novato" que ha hecho un trabajo meritorio que le llevó a "derramar lágrimas de alegría", relata FIFA, cuando lograron superar a Uzbekistán y ganarse el derecho a jugar el repechaje mundialista.

repechaje


Uruguay y Jordania jugaron una sola vez entre sí, en el Mundial sub 20 de 2007 disputado en Canadá, en el marco del grupo B. En aquella ocasión la Celeste venció por 1-0 a su rival de turno, el único de la serie que también integraban España y Zambia en no pasar de fase. Edinson Cavani hizo el único tanto.

"Queremos lograr algo histórico para Jordania", declaró Hassan.




Brasil 2014







detallles







Les traigo info sobre Jordania







info