Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




"La mano de Dios" fue propuesta como patrimonio deportivo histórico


Promotores mexicanos quieren incluir el recordado partido donde Diego Maradona se lució ante Inglaterra, en el Mundial de 1986




El partido de la 'Mano de dios' y los dos goles del argentino Diego Armando Maradona a Inglaterra en México'86, ha sido propuesto para ser considerado patrimonio deportivo histórico del mundo, informaron los promotores mexicanos.

El Argentina-Inglaterra se jugó el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca, de Ciudad de México, en los cuartos de final de México'86, y terminó con victoria de 2-1 para los argentinos, a la postre campeones del mundo.

El partido es recordado tanto por la victoria de Argentina como por el desempeño de Maradona, quien firmó dos anotaciones que desde entonces son consideradas como el 'Gol del Siglo' y el 'Gol de la Mano de Dios'.

La propuesta del Argentina-Inglaterra del Mundial de México'86 como patrimonio deportivo histórico de mundo fue presentada por el gobierno del estado mexicano de Colima y el Bureau Internacional de Capitales culturales con sede en Barcelona, España.

Los promotores han presentado las candidaturas de 18 partidos jugados en México por su trascendencia mundial, su impacto mediático y aportación de valores éticos y referencias a los niños y jóvenes..