epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arsène Wenger 64 pirulos

Arsène Wenger 64 pirulos

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, nació el 22 de octubre de 1949 en la ciudad de Estrasburgo. Apodado el Profesor, es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo. Su carrera como jugador no fue todo lo buena que él hubiera querido. Empezó a jugar al fútbol aficionado como defensa en varios clubes franceses de poca importancia, mientras que estudiaba en la Universidad de Estrasburgo, donde completó su carrera de Economía en 1974.

El 28 de septiembre de 1996, Arsene Wenger fichó por el Arsenal, para sustituir al despedido Bruce Rioch. Wenger era totalmente desconocido en Inglaterra, pero rápidamente llevó a los gunners hasta el éxito. Bajo su dirección, el Arsenal ganó tres títulos de liga, dos de ellos de forma consecutiva, en el espacio de ocho años. Reconocido como un gran estratega, se le apodó como el Profesor. Desde entonces ha sido uno de los técnicos más respetados de Europa, aunque el Arsenal aún no ha podido ganar una Liga de Campeones con él.

arsenal

Además de sus éxitos, hay que reconocer su valía a la hora de conseguir grandes fichajes para el club. Hombres como Thierry Henry, Patrick Vieira, Robert Pires o Cesc Fábregas, fueron descubiertos por Wenger. En todos sus años como entrenador del equipo londinense, ha sido capaz de gastarse siempre poco dinero, en comparación con otros clubes, para seguir estando en la élite del fútbol inglés y europeo. Esto le ha granjeado la reputación de ser uno de los más hábiles cazatalentos del fútbol mundial.

gunners

1 comentario - Arsène Wenger 64 pirulos

javocrayon2
que grande el boss! 64 años de magia!