epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es ser un club grande de verdad?

¿Qué es ser un club grande de verdad?
NOTA: Las opiniones vertida en este post son de mi autoría,

Lo hice hace un tiempo pero lo eliminaron sin motivo.

La fuente SOY YO.






Reflexión. Si te gusta el fútbol y más que nada el deporte sano en gral puede interesarte el post. Leelo y comentá con respeto si tenés ganas.


Peñarol


Lo que quiero es reflexionar sobre qué es ser un “grande de verdad”, motivado más que nada por lo que me ha hecho sentir la actitud de ciertos hinchas de Nacional (Uruguay) desde hace algún tiempo a esta parte, pero más que nada últimamente.


Uruguay


Comienzo por el disparador de mi reflexión. La otra noche, como todos los días, estaba viendo un informativo central de un canal canal uruguayo y vi como se repitió varias veces un spot partidario del C.N.de F. (Nacional). En el mismo se hacía un raconto de los campeonatos ganados en los últimos años y que ellos habían ganado 7 de 11, etc etc.

Miralo acá abajo:








link: http://www.youtube.com/watch?v=mZFgZ1e07zQ


Además en un momento se dice que ellos “no se marean en las buenas” haciendo clara referencia al buen momento de Peñarol en la Copa Libertadores.

Entonces me puse a hacer memoria y recordé aquel otro spot televisivo que sacaron ni bien salieron campeones en el 2009, en el que enfocaban groseramente la copa en manos de un jugador tricolor y la inscripción de “Copa José Pedro Damiani” y remataban con un “todo dicho”, mofándose que ellos habían ganado la copa homenaje al contador ex-presidente aurinegro. Este hecho en su momento me pareció de particular mal gusto, algo bajísimo, rastrero, de “mala leche” diría, ya que hacía poco había fallecido Damiani. Pero se me había olvidado hasta ahora.


Puedo nombrar otros avisos, como los de que tienen el parque (que está muy bueno, pero como argumento ya fue) o lo de los “100 años de verdad” cuestionando el decanato manya (discusión que personalmente me importa muy poco).


Te enumero otras actitudes de algunos bolsos: tiraron bombas cuando el Inter de Porto Alegre nos hizo el primer gol en la revancha ni bien comenzado el partido, que parecía que ya liquidaba todo. Después volvieron a tirar bombas cuando la Católica hace el 2 a 0 allá en Chile y empata la serie. Y también tiraron bombas cuando cobraron el penal en cancha de Vélez, penal que luego marró el Tanque Silva.


Hinchada


Entonces me acuerdo de un par de spots manyas que han salido últimamente, y veo que no hieren, por el contrario, solamente alientan a Peñarol y no hacen alusión en ningún momento al bolso.


Mirá uno acá abajo:








link: http://www.youtube.com/watch?v=UPpD9g6JZak


Vieron?

Entonces también me acuerdo de una histórica frase muy conocida en nuestro país: “clemencia para los vencidos”. ¿Les suena? Una frase de nuestro prócer Don José Gervasio ARTIGAS ...

manya

.. que dice que un verdadero y honorable ganador se concentra en su triunfo y no rebaja ni humilla a su rival ni lo escupe en el suelo.


carbonero


En una ciudad del interior de Uruguay hay una esquina en un punto bastante céntrico de la ciudad que un grupo de muchachos de Peñarol ha decorado y pintado y denominado como “Zona Manya”. Es una mini-placita con un árbol, un par de bancos de hormigón y un muro que han pintado con frases y colores manyas, todo esto sin hacer daño ni molestar a nadie. Bueno, un domingo de noche, en plena caravana de Nacional, un grupo bastante grande de hinchas del bolso destruyeron el lugar y corrieron a palos a los 3 o 4 que estaban allí tomando mate. Sin palabras.


futbol


Acá vuelvo a la reflexión inicial, a la de qué es ser “grande en serio”. Un grande en serio no hace las cosas que he enumerado hasta ahora. Un grande en serio no busca constantemente “mojar la oreja” con cada aviso partidario que saca. Un grande en serio no guarda bombas que le quedaron de su festejo para cuando hipotéticamente salga campeón el Santos, como he escuchado por algunos lugares. Se entiende?


El loco (y no el loco Abreu), me refiero a un psiquiátrico, no dice “estoy loco”. Y el que dice “soy re loco” en realidad no lo es. De la misma forma, el grande de verdad no lo dice, no precisa darse auto-bombo ni pagarle a publicistas para que le hagan un aviso diciéndolo una y otra vez tanda tras tanda, gastando miles de dólares en horarios principales. El grande de verdad lo es y chau.


Yo creo que a estos hinchas de Nacional, que no son todos peros sí son muchos aunque algunos lo solapen, les duele demasiado lo que está viviendo el manya cuando en realidad todavía no ganamos nada. Faltan la revancha allá en la cancha de ellos y solamente algo mítico y heroico podría hacernos ganar la copa. No me voy a poner tampoco en actitud maradoniana y decirles que con lo que están haciendo demuestran que “la tienen adentro” porque empañaría lo que quiero transmitir.


Volviendo al principio respondo que SÍ, estamos mareados, pero de felicidad. Estamos extasiados de alegría, “estupidizados” de incredulidad. De años sin ir a ninguna copa pasamos a jugar la final de la Líbertadores, no la “SUBamericana”, la LIBERTADORES, la que todos quieren, la número 1 del contiente.


¿Qué es ser un club grande de verdad?


Agrego una noticia:


Esta madrugada, el Palacio Peñarol Cr. Gastón Guelfi, sufrió un atentado con bomba molotov. Quienes cometieron el delito dejaron también la frase "como Rodrigo van a ver más".
Daños importantes sufrió el Palacio Peñarol, Cr. Gastón Guelfi, esta madrugada tras un atentado con bomba molotov.

Peñarol


La bomba cayó sobre una de la puerta de la calle Magallanes, según informó esta mañana Canal 4. Quienes llevaron a cabo el atentado dejaron escrita la frase "como Rodrigo van a ver más". *

Una situación similar sucedió el domingo 8 de mayo después del clásico contra la camioneta de Jonathan Urretavizcaya. La policía interroga a posibles testigos.


Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_140584_1.html


* Este era el muchacho al que hacen alusión y lo de "van a ver más" demuestra elnivel intelectual de la persona que lo escribió...

Uruguay


Hinchada


Para ir terminando le digo a los bolsos que se acuerden que todo vuelve, y capaz mañana ganan una copa ustedes, y no sé si te voy a felicitar, pero me voy a quedar en casa tomando mate calladito y voy a mirar por la tele medio de reojo como festejás, y te aseguro que no te voy a ir a romper ningún vidrio ni a pegarte porque te tocó ganar a vos.


Otro punto personal: ABORREZCO cuando una hinchada canta jactándose de haber matado un hincha de otro cuadro. La barra de mi cuadro lo ha hecho, y me parece triste, lamentable, patético. DETESTO ese tipo de personas, sean del cuadro que sean.


manya


Espero que hayan comprendido mi reflexión.

Desde ya aviso que los comentarios desubicados serán borrados.

En este post nadie es agredido.

Gracias.



carbonero

0 comentarios - ¿Qué es ser un club grande de verdad?

Los comentarios se encuentran cerrados