Copa Argentina 2013/14 (Actualizable)


La Copa Argentina 2013/14 será la quinta edición de dicha competición oficial organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, y la tercera de su nueva etapa.1 Dará comienzo el 16 de octubre de 2013 y contará con la participación de 261 equipos, todos los que disputan los torneos de Primera División, Primera B Nacional, Torneo Argentino A, Primera B, Torneo Argentino B, Primera C y Primera D.

El campeón disputará la Supercopa Argentina 2014 frente al campeón del Campeonato de Primera División 2013/14. También participará de la Copa Libertadores 2015, siempre que no se haya clasificado previamente; o se encuentre en zona de descenso en su respectiva categoría.

Link de un Cuadro que resume como se jugaria el torneo: http://copaargentina.mueva.eu/media/files/m21362_cuadro-fases.pdf


La Copa Argentina la vivis en Taringa!


river

Primera Fase Preliminar Regional

En la Primera Fase Preliminar Regional participarán 80 equipos del Torneo Argentino B. El Martes 29 de octubre comenzara la etapa donde se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 40 equipos ganadores, que pasarán a la siguiente ronda.
Esta ronda será organizada por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA.


independiente
2014
San Lorenzo
afa


Copa


Segunda Fase Preliminar Regional


En la Segunda Fase Preliminar Regional participarán los 40 equipos clasificados de la primera y los 56 equipos restantes del Torneo Argentino B. El 13 de noviembre se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 48 equipos ganadores, que pasarán a la siguiente ronda. Esta ronda será organizada por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA.


futbol
Argentina
boca
2013

Copa Argentina 2013/14 (Actualizable)

Tercera Fase Preliminar Regional

En esta tercera fase participarán los 48 equipos clasificados de la segunda (Zona Torneo Argentino B). El 27 de noviembre se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 24 equipos ganadores, que pasarán a la Fase Inicial Regional.
Esta ronda será organizada por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA

river
independiente


2014

Primera Fase Inicial Regional

En la Primera Fase Inicial Regional habrá dos zonas:
En la Zona Torneo Argentino B participarán los 24 equipos clasificados de la Fase Regional. El 10 de diciembre se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 12 equipos ganadores, que pasarán a la Segunda Fase Inicial Regional.
En la Zona Torneo Argentino A participarán los 24 equipos del Torneo Argentino A. El 6 de noviembre se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 12 equipos ganadores, que pasarán a la Segunda Fase Inicial Regional.Esta ronda será organizada por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA.

Zona Torneo Argentino B

San Lorenzo

Zona Torneo Argentino A

afa


Copa

Segunda Fase Inicial Regional

En esta Segunda Fase Inicial Regional habrá dos zonas:
En la Zona Torneo Argentino B participarán los 12 equipos clasificados de la Primera Fase Inicial Regional de la zona. El 30 de enero de 2014 se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 6 equipos ganadores, que pasarán a la Tercera Fase Inicial Regional.De la Zona

Torneo Argentino A participarán los 12 equipos clasificados de la Primera Fase Inicial Regional de la zona. Se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 6 equipos ganadores, que pasarán a la Tercera Fase Inicial Regional.Esta ronda será organizada por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA.

Zona Torneo Argentino B

futbol

Zona Torneo Argentino A

Argentina



boca

Tercera Fase Inicial Regional


En la Tercera Fase Inicial Regional participarán los 12 equipos clasificados de la Segunda Fase Inicial Regional. Se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 6 equipos ganadores, que pasarán a la Fase Final.

Los cruces serán sorteados una vez finalizada la quinta fase. Esta ronda será organizada por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA.

2013

Copa Argentina 2013/14 (Actualizable)

Primera Fase Inicial Metropolitana

En la Primera Fase Inicial Metropolitana participarán los 18 equipos de la Primera D más 10 de la Primera C (los dos ascendidos a la categoría Argentino de Quilmes e Ituzaingó-y los ocho peores promedios no descendidos de la temporada 2012/13). Se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 14 equipos ganadores, que pasarán a la Segunda Fase Inicial Metropolitana

river



independiente

Segunda Fase Inicial Metropolitana


En esta fase habrá dos zonas:

En la Zona Primera C/Primera D participarán los 14 equipos clasificados de la Primera Fase Inicial Metropolitana más los 10 clubes de Primera C restantes. Se enfrentarán a partido único y clasificarán 12 equipos a la Tercera Fase Inicial Metropolitana.

En la Zona Primera B Metropolitana participarán 18 equipos de la Primera B Metropolitana (los dos ascendidos a la categoría - Fénix y UAI Urquiza- y los peores 16 promedios no descendidos de la temporada 2012/13). Se enfrentarán a partido único y clasificarán 9 equipos a la Tercera Fase Inicial Metropolitana.

Zona PrimeraC/D

2014

Zona B Metropolitana

San Lorenzo

afa

Tercera Fase Inicial Metropolitana


En esta fase habrá dos zonas:

En la Zona Primera C/Primera D participarán los 12 equipos clasificados de la Segunda Fase Inicial Metropolitana Zona Primera C/Primera D. Se enfrentarán a partido único y clasificarán 6 equipos a la Cuarta Fase Inicial Metropolitana.

En la Zona Primera B Metropolitana participarán los 9 equipos clasificados de la Segunda Fase Inicial Metropolitana Zona Primera B Metropolitana más los tres restantes de la Primera B Metropolitana. Se enfrentarán a partido único y clasificarán 6 equipos a la Tercera Fase Inicial Metropolitana.

Zona PrimeraC/D

Copa

Zona B Metropolitana

futbol


Argentina

Cuarta Fase Inicial Metropolitana


En esta fase se enfrentarán entre sí los 12 equipos clasificados de la Tercera Fase Inicial Metropolitana. Disputarán cada llave a partido único y clasificarán 6 a la Fase Final.

boca

2013

Primera Fase Final


En esta fase participarán los 6 equipos clasificados de la Fase Inicial Regional, los 6 de la Fase Inicial Metropolitana y 8 clubes de la Primera B Nacional (los cuatro ascendidos a la categoría -Brown de Adrogué, Sportivo Belgrano, Talleres (C) y Villa San Carlos- y los peores 4 promedios de la temporada 2012/13 - Aldosivi, Crucero del Norte, Ferro Carril Oeste e Instituto-). Se enfrentarán entre sí a partido único y clasificarán 10 a la Segunda Fase Final.

Copa Argentina 2013/14 (Actualizable)

river

Segunda Fase Final


En esta fase los 10 equipos clasificados de la Primera Fase Final y los 14 restantes de la Primera B Nacional restantes. Se enfrentarán entre sí a partido único y clasificarán 12 a la Segunda Fase Final.

independiente

2014

Diecisoeisavos de Final


Esta fase la disputarán los 12 ganadores de la Segunda Fase Inicial, sumados a los 20 equipos de Primera División. Se enfrentarán a partido único y clasificarán 16 a los octavos de final.

San Lorenzo


afa

Octavos de Final


Esta fase la disputarán los 16 ganadores de los dieciseisavos de final. Se enfrentarán a partido único y clasificarán 8 a los cuartos de final.

Copa

futbol

Cuartos de Final


Esta fase la disputarán los 8 ganadores de los octavos de final. Se enfrentarán a partido único y clasificarán 4 a las semifinales.

Argentina

boca

SemiFinal


Esta fase la disputarán los 4 ganadores de los cuartos de final. Se enfrentarán a partido único y clasificarán 2 a la final.

2013

Copa Argentina 2013/14 (Actualizable)

Final


La final la disputarán los 2 ganadores de las semifinales. Se enfrentarán a partido único y el ganador se consagrará campeón de la edición 2013/14, además de obtener el derecho a disputar la Supercopa Argentina 2014 contra el campeón del Campeonato de Primera División 2013/14 y la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores 2015.

river