Angel Labruna o Martin Palermo

gol

De cara a la 187ª edición oficial del duelo entre River Plate y Boca Juniors, FIFA.com esgrime algunas cifras que ponen de relieve la importancia que este derbi alcanzó en el fútbol mundial.
16/11/2010 02:57 AM | De cara a la 187ª edición oficial del duelo entre River Plate y Boca Juniors, FIFA.com esgrime algunas cifras que ponen de relieve la importancia que este derbi alcanzó en el fútbol mundial.
* 186 son los partidos que han jugado hasta el presente boquenses y riverplatenses por los torneos locales. El historial le favorece a los Xeneizes, con 68 victorias (257 goles a favor) contra 61 de los de Núñez (245). La estadística también le sonríe a Boca en partidos por torneos internacionales, con 10 triunfos (28) y 6 derrotas (19) sobre 24 enfrentamientos.
* 102 son los años que transcurrieron desde el primer enfrentamiento del que se tenga registro hasta la fecha: fue un juego amistoso disputado en el viejo campo de juego que Boca tenían en la Dársena Sur del puerto, el 2 de agosto de 1908, que los locales obtuvieron por un apretado por 2-1.
* 96 son los jugadores que han vestido ambas camisetas, algo considerado casi un sacrilegio para las dos parcialidades. Juan José López, quien debutará como DT de River justamente ante Boca, encabeza una lista que también integran, entre otros, Oscar Ruggeri, Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia, Hugo Gatti, Ricardo Gareca, Alberto Tarantini, Julio Olarticoechea, Nelson Vivas, Julio Cáceres, Rubén Da Silva. Los últimos dos en cruzar de vereda son Jesús Méndez y Jonathan Maidana.
* 50 son los eventos deportivos fueron destacados por el diario inglés The Observer como dignos de ser vistos antes de morir, colocando al Superclásico en el primer lugar de esa lista. Cincuenta fueron los segundos, además, que tardó Pablo Ledesma en abrir el marcador para Boca en el derbi válido por el Clausura 2007, que al final terminó 1-1.
* 42 son los superclásicos son los que jugó durante su carrera, siempre con la casaca de River, Reineldo Merlo, el futbolista que más veces ha participado del derbi. Lo siguen Hugo Gatti (38, 9 con River y el resto con boca), Silvio Marzolini (37, Boca) y Ángel Labruna (35, River).
* 9 es la mayor cantidad de tantos marcados en un solo clásico, el que disputaron el 15 de octubre de 1972 por la 1º jornada del Torneo Nacional. Muchos lo consideran como el mejor duelo de la historia, y no es para menos: River ganaba 2-0 a los 9', pasó a perder 4-2 a los 51' y terminó dándolo vuelta sobre la hora con gol de Carlos Manuel Morete. Paradójicamente, el Puma se pondría la camiseta de Boca nueve años después, convirtiéndose en el goleador de aquel equipo que, de la mano de Diego Maradona, ganaría el título Metropolitano de 1981.
* 15 son los goles que lleva anotados Martín Palermo a River Plate con la camiseta de Boca, cantidad que lo convierten en el goleador histórico de los Xeneizes ante su clásico rival. El Loco está así a un gol de ya difunto ídolo millonario Ángel Labruna, quien con 16 sigue siendo máximo artillero del Superclásico.



Goles en River y Boca respectivamente:
Labruna: 293 goles.
Palermo: 230 goles.
Goles en total (todos los clubes y la selección):
Labruna: 313 goles.
Palermo: 300 goles.
Goles en Selección Argentina:
Labruna: 17 goles.
Palermo: 9 goles.
Goles en Súperclásico:
Labruna: 16 goles.
Palermo: 8 goles.
Mundiales jugados:
Labruna: 1.
Palermo: 1.
Goles en Mundiales:
Labruna: 0.
Palermo: 1.
Títulos en sus clubes (como jugador):
Labruna: 9.
Palermo: 14.
Títulos en la Selección:
Labruna: 2.
Palermo: 0.
Títulos como técnico:
Labruna: 6.
Palermo: Nada