El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todas las competiciones actuales para equipos argentinos

Este post está dedicado a mostrar las competiciones tanto locales como internacioneles que pueden ser disputadas por equipos argentinos por clasificación.

Competiciones nacionales

Campeonatos divisionales

Todas las competiciones actuales para equipos argentinos

El fútbol argentino dispone de 2 ligas nacionales, la Primera División A y la Primera B Nacional, que constituyen la Primera División y la Segunda División de Argentina, respectivamente. El descenso de la Primera B Nacional depende del tipo de afiliación a la AFA; si un club desciende estando directamente afiliado, el descenso se producirá a la Primera B, en ocaciones llamada B Metropolitana o simplemente B Metro para diferenciarla de la Primera B Nacional. Más abajo de la BM se encuentran la Primera C y la Primera D. No hay descensos de la Primera D, sinó que en su lugar se da una desafiliiación por 1 temporada, volviéndola a disputar al siguiente año, por lo que de esta manera el equipo desafiliado queda libre por 1 año.
Los indirectamente afiliados descienden al Torneo Argentino A, el cual deriva en el Torneo Argentino B y en el Torneo del Interior (o Torneo Argentino C). El descenso del Torneo del Interior produce el regreso a las llamadas "Ligas regionales", que representan las ligas provinciales o municipales.


Copa Argentina

gol

Es una copa nacional interdivisional en la cual participan todos los equipos que participan entre la Primera División y las Quintas Divisiones del fútbol argentino. Se juega a eliminación directa y se define a partido único en cancha neutral, sin alargue y con definición por penales.
El campeón clasifica a la Copa Libertadores de América y a la Supercopa Argentina.


Copa Campeonato

primera

Es disputada entre los campeones del Torneo Inicial y Torneo Final de una misma temporada de la Primera División A, que constituyen los dos campeonatos de media temporada. Se disputa a partido único en cancha neutral, sin alargue y con definición por penales.
El campeón clasifica a la Supercopa Argentina, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.


Supercopa Argentina

equipos

Es disputada entre los campeones de la Copa Argentina y la Copa Campeonato. Se disputa a partido único en cancha neutral, sin alargue y con definición por penales.
Su obtención no otorga cupos a otra competición.



Competiciones internacionales

Copa Sudamericana

Copa

Es disputada entre los equipos pertenecientes a la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Se clasifican a ella los mejores equipos ubicados en los campeonatos de primera división de dichos países que no juegan la Copa Libertadores de América, aunque puede haber excepciones en muchos casos.
La cantidad de participantes puede variar; en la última edición (2013) participaron 47 equipos sudamericanos. Se juega a eliminación directa a partidos de ida y vuelta, con alargue y definición por penales.
El campeón clasifica a la Copa Libertadores de América, Recopa Sudamericana, siguiente Copa Sudamericana y Copa Suruga Bank.


Copa Libertadores de América

campeonato

La máxima competición sudamericana a nivel de clubes. De Argentina clasifican los campeones del Torneo Final, Torneo Inicial, Copa Argentina, Copa Campeonato y el mejor ubicado en la Copa Sudamericana. De repetirse alguno de estos cupos, se clasifica según la tabla sumatoria del año anterior en Primera División.
Se juega a eliminación directa luego de una previa Fase de Grupos de 4 equipos cada uno más una ronda previa de repechaje. Se disputa a partidos de ida y vuelta, con alargue y definición por penales. Clasifican a ella un total de 38 equipos sudamericanos actualmente.
El campeón clasifica a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, siguiente Copa Libertadores de América y Recopa Sudamericana.


Recopa Sudamericana

todas

La disputan los campeones de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, a partidos de ida y vuelta, sin alargue y con definición por penales.
Su obtención no otorga cupos a otras competiciones.


Copa Suruga Bank

division

Clasifican a ella los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa J. League, copa nacional disputada por los equipos integrantes de la J. League One de Japón.
Lo curioso es que enfrenta al campeón de una competición internacional contra el de una copa nacional, siendo aún más inédito que los provenientes de la Copa J. League lo hayan ganado más veces que los de la Copa Sudamericana. Otra particularidad es que admite hasta 7 sustituciones, en lugar de las 3 habituales.
Se disputa a partido único en el estadio del campeón japonés, sin alargue y con definición por penales.
Su obtención no otorga cupos para otras competiciones.


Copa Mundial de Clubes de la FIFA

futbol

Disputada entre los campeones de la Copa Libertadores de América, UEFA Champions League, CONCACAF Liga de Campeones, OFC Champions League, CAF Champions League, AFC Champions League y el campeón local. Es la máxima competición de clubes a nivel mundial, y el vencedor se corona como campeón del mundo.
Se juega a partido único en cancha neutral, con alargue y definición por penales.
Su obtención no otorga cupos a otras competiciones.

5 comentarios - Todas las competiciones actuales para equipos argentinos

@rolokike120 -1
y el argentino C y D? no son del torneo interior!
@ferxmax -4
boca gano todas
@inpopar +1
mentira
@kemu -1
mmmm no.. lamentablemente la supercopa argentina la perdimos con Arsenal
la copa campeonato nunca la jugamos
la sorongo cup tampoco la jugamos
y el mundial de clubes (no contada como intercontinental) la perdimos con el Milan

En resumen: sos un boludo, bostero y boludo.
@zapato66 +1
BBVA Barclays Premier Serie A La Liga Argentine Championship 2013-2014
@sorrent -1
la mitad de esas copas no valen un corno ademas!
cuando nos dejamos de joder y ponemos un torneo largo anual?