Los tres finalistas del Balón de Oro, el 9-D

FIFA y France Football desvelarán los tres futbolistas más votados entre los 23 nominados el segundo martes de diciembre.

[iLos tres finalistas del Balón de Oro de esta temporada se conocerán el nueve de diciembre, cuando France Football y la FIFA los desvelen a través de sus respectivas páginas web. En principio estaba previsto que fuera en la primera semana de diciembre, pero al coincidir con la celebración del sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en Bahía, el seis de diciembre, se ha decidido aplazar la decisión unos días. Así se ha pasado del dos de diciembre inicial, al seis.
En esa misma fecha se desvelarán los tres finalistas para el premio de Mejor entrenador,para el que es favorito Jupp Heynckes. También se conocerán las tres finalistas entre las jugadores y entrenadores de categoría femenina.
El trofeo se otorgará en la Gala de la FIFA que se celebrará el 13 de enero de 2014 en Zurich como ya es tradicional. También se darán a conocer el resto de premios y el 11 escogido por los propios futbolistas a través de su sindicato mundial, la FIFpro. El retraso en la Gal aobedece a la importancia que tiene la festividad de Reyes, el seis de enero, que hubiera sido la fecha habitual en que se da a conocer al vencedor del Balón de Oro, en el primer lunes del mes.
En las apuestas como vencedores aparecen como más destacdos Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Arjen Robben, Phillipp Lahm, sin olvidarse de los barcelonistas y puntales de la Roja, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, los dos únicos jugadores españoles que han entrado este año entre los 23 nominados al premio.

Todo Indica Un, Messi, Ronaldo y Franck Ribery
Ribery, Cristiano y Messi son los favoritos al FIFA Balón de Oro 2013
Estos tres jugadores son los claros favoritos a formar el podio de honor, los dos primeros porque llevan varios años siendo considerados como los mejores jugadores del mundo de manera incontestable y Ribery por su fabulosa campaña pasada, en la que ganó el triplete con el Bayern Múnich (Bundesliga, Copa alemana y Champions).
El astro argentino Lionel Messi, récord absoluto al haber ganado en cuatro ocasiones el Balón de Oro, además de forma consecutiva (2009-2012), aspira a un quinto galardón que amplíe aún más su leyenda.
Cristiano Ronaldo, por su parte, no parece tener este año argumentos para optar al título, ya que no ganó ningún gran título con su equipo (Real Madrid) y con la selección portuguesa aún no logró la clasificación para el Mundial-2014 (se jugará el billete en noviembre en una repesca con Suecia).
Todo parece indicar que será Ribery el gran rival de Messi para el FIFA Balón de Oro 2013, teniendo en cuenta que el francés ya se impuso a finales de agosto en la elección al Mejor Jugador de la UEFA en la temporada 2012-2013.
El éxito del Bayern, que continúa en este inicio de temporada siendo líder de la Bundesliga y habiendo ganado ya la Supercopa de Europa, se ve reflejado en la lista de candidatos al Balón de Oro, ya que es el equipo con mayor número de representantes entre los 23 nominados.
Además de Ribery, la lista incluye al capitán Philipp Lahm, a los centrocampistas Thomas Muller y Bastian Schweinsteiger, al delantero holandés Arjen Robben y a Manuel Neuer, que es el único arquero que forma parte de los 23.
La selección española está representada por dos jugadores del Barcelona, Andrés Iniesta (segundo en 2010 y tercero en 2012) y Xavi Hernández (tercero en 2010 y 2011).
En la lista de 23 hay una nutrida representación del fútbol latinoamericano, ya que, además de Messi, están nominados los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, el colombiano Radamel Falcao, los brasileños Neymar y Thiago Silva.
Neymar podría tener alguna posibilidad de formar parte del podio, teniendo en cuenta que lideró a la selección brasileña en la conquista de la Copa de las Confederaciones-2013 y está realizando un gran inicio de temporada en su nuevo club, el Barcelona, líder del campeonato español.
La lista la completan el galés Gareth Bale (el fichaje más caro de la historia del futbol tras firmar en agosto por el Real Madrid a cambio de unos 100 millones de euros), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Mesut Özil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Robin van Persie (Holanda) y Robert Lewandowski (Polonia), único representante del Borussia Dortmund, vigente subcampeón de Europa.

Los tres finalistas del Balón de Oro, el 9-D

Tags: ronaldo | mess | riberi | balon de

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 660 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@wiiichii Hace más de 1 año +25
ronaldo
@gabii86 Hace más de 1 año
jajajaja que capoo

12 comentarios - Los tres finalistas del Balón de Oro, el 9-D

@Synen Hace más de 1 año +8
mess
@ReptiloideSombra Hace más de 1 año +5
8-D el día de herni
@wiiichii Hace más de 1 año +25
ronaldo
@gabii86 Hace más de 1 año
jajajaja que capoo
@daniel_homero Hace más de 1 año +8
imágenes graciosas
@SANTIAGOSEEVEN Hace más de 1 año
riberi
@gabii86 Hace más de 1 año +1
Ribery, Cristiano y Messi
@MustaineOficial Hace más de 1 año +5
Veo dos repechajeros en ese trio.
@gabii86 Hace más de 1 año +1
@MustaineOficial posta ojala lo gane messi como buen argentino que soy
@MustaineOficial Hace más de 1 año +1
@gabii86 obviamente si se lo merece, se verá reflejado en los votos de gente mas calificada que nosotros para opinar del tema (DT's y capitanes).
@sebamg Hace más de 1 año
ahora seguro q ni siquiera es finalista cr7
@Yggdrasilll Hace más de 1 año
Se les hace agüita al culo algunos hablando de Cristiano Ronaldo.
@MetalPunkForever Hace más de 1 año -5
balon de

Mientras tanto, en la seleccion argentina vendiendo humo en el mundial
Los tres finalistas del Balón de Oro, el 9-D
@VendoMunia Hace más de 1 año -3
festejo
@polybiusolivert Hace más de 1 año -3
me chupan un huevo los negativos jaja, messi no esta este año para un top 3 ni a ganchos. de argentina el unico que entraria en un top.. 10 ponele, es di maria. un top 3 DEL AÑO, hoy es dificil darlo, ribery, ibrahimovic y schweinsteiger/ronaldo
@df1racing Hace más de 1 año
ronaldo