La AFA le comunicó a Colón que, por la decisión del tribunal disciplinario de la FIFA, se le descontarán seis puntos. El castigo es por una deuda de 600 mil dólares que el Sabalero mantiene con Atlante por el pase de Falcón.

Le descuentan seis puntos a Colón


Hace días se venía hablando, y la posibilidad de evitar semejante sanción todavía era posible en las mentes de los dirigentes de Colón. Sin embargo, la notificación llegó a la AFA, y la propia entidad se encargó de transmitírsela a la gente del Sabalero; por decisión de la comisión disciplinaria de la FIFA, se le descontarán seis puntos.

El conflicto surge a partir de una deuda de 600 mil dólares que la entidad santafesina nunca saldó con el Atlante de México por la adquisición de Juan Carlos Falcón en 2007. Ahora, la FIFA bajó el martillo y sostuvo que la medida no tiene vuelta atrás.

Los puntos serán descontados de la tabla de los promedios, pero todavía no se sabe si se le restarán en este torneo o en el comienzo del próximo. A pesar de la medida, Colón se moverá por sus propios medios para forjar una apelación más. Difícil...