Boca vs. River - Copa Libertadores 2004

Boca venía de ser campeón de la Libertadores y de la Intercontinental 2003 y deseaba prolongar su racha dominante en América (campeón en 2000, 2001 y 2003) y el mundo (2000 y 2003). Por su parte, River Plate no sabía lo que era ser el mejor del continente desde 1996 y venía soportando los éxitos xeneixes a nivel local e internacional.


La primera semifinal se disputó en La Bombonera, el 10 de junio de 2004. Los xeneixes derrotaron a los millonarios, en un juego de clima caldeado, por 1-0 con gol de Rolando Schiavi. La revancha se disputó una semana después, el 17 de junio, en un Monumental repleto de aficionados riverplatenses (por temas de seguridad, sólo los hinchas del equipo que oficiara como locatario podrían concurrir al partido).

River Plate se puso en ventaja al comienzo de la segunda mitad. En efecto, el actual jugador del Porto, Luis “Lucho” González, decretó la apertura al 50´. Sin embargo, al 84´, Carlos Tevez empató la contienda y resultó expulsado, inmediatamente, tras realizar el desubicado festejo de la “gallinita”, burlándose de todo River.
Pero los millonarios no se rindieron y, en el último minuto de descuento, Cristian Nasuti anotó el agónico gol del triunfo que sellaba el pasaporte a los penales.

Si hasta allí la semifinal había sido impresionante, los penales depararían nuevas emociones.
Si bien no se trató de un partido del torneo Apertura, este superclásico es considerado uno de los más emotivo. En los 90 minutos, River ganó 2 a 1 con goles de Lucho González y Nasutti, mientras Tévez descontó para Boca. Por el resultado del partido de ida tuvieron que ir a penales para definir quién pasaría a la final. Por disposiciones de seguridad, el partido se disputó sólo con hinchas de River en la tribuna. El silencio se apoderó del Monumental cuando Abbondanzieri le atajó el quinto penal a Maxi López. Después Javier Villarreal convirtió el tanto definitivo para que Boca pasara a la definición con Once Caldas. Finalmente el equipo dirigido por Carlos Bianchi perdió esa final; pero en la memoria de los hinchas de Boca quedó el recuerdo imborrable de la semifinal en la que eliminó a River.



Acá el vídeo que es muy emocionante para los hinchas de boca ♥

link: http://www.youtube.com/watch?v=s-mD2uNZs6k



Cierro comentarios para evitar foro bardo