Ante Tigre se espera por la vuelta de Riquelme tras el estado fiebril que lo sacó del partido con San Lorenzo. El que no jugará es Jesús Méndez por haber llegado a la quinta amarilla.

¿Arranca o no arranca? Siempre arranca...

Tras la derrota ante San Lorenzo, Boca tuvo descanso en este lunes. La acción se retomará durante el martes, ya pensando en el partido del próximo domingo ante Tigre en la Bombonera. Cruce fundamental para las aspiraciones del Xeneize en el Inicial. Es que no puede resignar más puntos si quiere mantenerse vivo en la pelea por el título.

De cara a ese encuentro, Carlos Bianchi sabe que podrá contar con Juan Román Riquelme, quien se ausentó en el último partido por el estado fiebril que lo acosó durante la semana pasada. El diez, si no sufre otro tipo de imprevisto, será de la partida contra el Matador.

El que sí se lo perderá es Jesús Méndez. ¿El motivo? Llegó a la quinta amarilla y, como corresponde, deberá cumplir una fecha de suspensión. Habrá que esperar por lo que haga Bianchi en las prácticas para determinar a su reemplazante o si apenas varía las posiciones de algunos jugadores (Erbes, Ledesma y Ribair Rodríguez ) con el ingreso de Riquelme.

-----------------------------------BARRA SEPARADORA ECONOMICA ------------------------------------

juniors

Angelici pateó para adelante el tema de la renovación de Riquelme. Román quiere seguir jugando después de junio, en Boca o en otro lado. ¿Jugará su estado físico para decidir? Ah, avisó que la camiseta rosa se usará sí o sí...

Juan Román Riquelme ya habló sobre el tema y fue claro: "Después de junio voy a seguir jugando. Disfruto estar en la cancha. Tanto la gente como la dirigencia quiere lo mismo, así que no creo que tenga problema". La intención del Diez de renovar su vínculo con el club el año que viene está en pie. No hay dudas de sus ganas de que eso suceda. Pero la última palabra la tendrá el club, y por lo pronto, Daniel Angelici se refirió al tema en cuestión. Pero pateando la pelota hacia el futuro.

"La renovación de Riquelme la trataremos el año que viene", dijo el presidente, clarito. ¿Motivos? "Queremos estar concentrados en este campeonato. Seguramente cuando nos sentemos con Román llegaremos a un acuerdo", confió, en charla con Boca de Selección, por AM 770. Habrá que ver si en ese momento analizarán o no el estado físico del jugador, que por esos días cumplirá 36 años. Unas horas antes, el prosecretario Marcelo London había dado a entender que con el enganche tal vez "podría plantearse un contrato por productividad, como se hizo en los últimos tres años de Martín Palermo".

Angelici también aseguró: "El día que Román decida retirarse sabemos que seguirá vinculado al club porque es lo que él quiere. Después veremos en qué función".

Por otro lado, el máximo dirigente habló sobre otras cuestiones particulares y confirmó, a pesar de la resistencia de la mayoría, que Boca usará la camiseta rosa. Y por los puntos: "Es la camiseta alternativa y la vamos a usar en algún momento, en partido oficial". Además adelantó que la pretemporada de verano del plantel de Bianchi se llevará a cabo en Casa Amarilla. No habrá viajes.