Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
62 goles lleva CR7 en 2013, 24 de los cuales los ha marcado en esta temporada
23 ‘hat-trick’ lleva Ronaldo desde que juega en el Madrid, dos más que Messi
226 goles ha marcado Cristiano en los 216 partidos que lleva en el Madrid
El Bernabéu pide el Balón de Oro para CR7


+

"Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro, Balón de Oro...". El Santiago Bernabéu lo tiene claro. Y el resto del planeta fútbol se empieza a dar cuenta también. Con los números en la mano, Cristiano Ronaldo es ahora mismo el mejor jugador del mundo.

Nadie es capaz de igualar sus guarismos ni transmitir lo que el portugués transmite cuando salta al terreno de juego. Cristiano se muestra imparable en cada partido y gracias a él, el Real Madrid vuela casi siempre.

A la Real Sociedad le tocó visitar ayer el planeta Cristiano y se llevó una manita. El portugués hizo tres de los goles, el vigesimotercer hat-trick desde que juega en el Real Madrid. Di Stéfano firmó 31 en toda su carrera. CR7 sólo lleva cuatro años y medio en el Real Madrid.

“¿El Balón de Oro? Yo respondo en el campo, intentando ayudar con goles”
El actual momento de forma de Cristiano lo resumen los primeros 17 minutos del partido de ayer, en los que Cristiano disparó una vez al larguero, marcó un golazo, provocó un penalti que no le pitaron, exigió a Bravo a hacer un paradón y dio una asistencia a Benzema para que hiciera el segundo gol. Cinco acciones sobresalientes al alcance de pocos jugadores a lo largo de todo un partido, Cristiano se las ventiló en apenas un cuarto de hora.

Ante un Bernabéu entregado, que coreó su nombre hasta en cinco ocasiones y que pidió el Balón de Oro, el show de Cristiano se prolongó durante los 90 minutos con una regularidad abrumadora. Cada jugada de ataque del Madrid nacía en sus botas y en el minuto 23 forzó un penalti que él mismo se encargaría de transformar por el medio de la portería. Ante el bailecito de Bravo, CR7 decidiólanzar suavecito y por el centro de la meta.

Otro ‘hat-trick’
Con 4-0 al descanso, el Madrid se relajó en la segunda parte. No así Cristiano, que buscó el tercer gol con ahínco y lo encontró por medio de una falta directa. La distancia y la ubicación eran perfectas y el luso regaló al Bernabéu un golazo. Eligió la colocación a la potencia y puso el balón en la escuadra de Bravo, que hizo la estatua.

“Estamos de enhorabuena, cada partido vamos a más y mejorando”
Cristiano ponía con este gol en su casillero el tanto número 24 en lo que llevamos de temporada. Y todo en 16 partidos. En Liga, tras 13 partidos, ya suma 16 dianas, lo que le permite aventajar a Diego Costa en tres goles y doblar a Leo Messi. Los dos juegan esta noche, ante el Villarreal y el Betis, respectivamente.

Los números de Cristiano asombran al mundo, pero él se los sigue tomando con una frialdad insultante. Como si no hubiera marcado un hat-trick, como si el Bernabéu no hubiera coreado su nombre o pedido el Balón de Oro, como si no llevara 226 goles en 216 partidos con el Real Madrid, el portugués no quiso oir hablar de premios individuales al final del partido. «¿El Balón de Oro? Eso no me importa, yo hablo en el campo», dijo Cristiano, que ahora, en modo capitán, incluso intenta quitarse méritos: «Intento ayudar al equipo con buenas decisiones y goles, que es lo que tengo que hacer, nada más. Estoy feliz».

A por el Mundial
El Bernabéu se volvió a rendir a Cristiano Ronaldo por su exhibición y, cómo no, por su entrega. Al portugués no se le ocurrió borrarse del partido pese a que dentro de cinco días se juega el Mundial ante Suecia. Ronaldo no se pudo entrenar el pasado jueves por un fuerte golpe en el dedo del pie, pero ayer estuvo el primero al pie del cañón. Ancelotti y el Bernabéu se lo agradecieron.

«Estoy muy feliz con mi trabajo, y sobre todo, por el rendimiento del equipo. Cada partido vamos mejor y estoy contento de irnos ahora con una victoria», aseguró Cristiano al final del partido y antes de poner rumbo a Portugal para cumplir con su siguiente objetivo:«Son dos partidos muy importantes porque queremos ir al Mundial. Ojalá tengamos suerte». Enfrente tendrá a Ibra, que como él, ha marcado 13 goles en los últimos siete partidos.