Jordania y Uruguay por el repechaje Mundial Brasil 2014

La selección Uruguay tiene las estrellas y la experiencia de disputar por cuarta vez consecutiva un repechaje intercontinental por un boleto a la Copa del Mundo. Por ende, la selección dirigida por Óscar Tabárez llega como amplia favorita para obtener uno de los últimos cupos disponibles para Brasil 2014.

Jordania nunca ha llegado a un Mundial, y Uruguay lo ha ganado dos veces. Pero en el país del Medio Oriente hay una enorme ilusión por triunfar en el repechaje, cuyo partido de ida se realiza el miércoles en Amán.

La sola participación de Jordania en esta repesca ha provocado una fiebre futbolera en el país.
El rey Abdalá II donó medio millón de dólares para los preparativos de "Al Nashama", el mote de la selección, mientras que integrantes de la familia real, funcionarios y agencias gubernamentales se han unido en apoyo del equipo. La televisión jordana realizó un teletón de un día que reunió 2,8 millones de dólares para la selección.

La fiebre se contagió incluso a Emiratos Árabes Unidos, donde el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum y la princesa Haya han ofrecido un avión privado a fin de trasladar al representativo jordano hasta Uruguay para el partido de vuelta que se disputará en Montevideo el 20 de noviembre.