La expectativa generada por el sorteo ya tiene hasta un simulador. A menos de dos meses de que se lleve a cabo el sorteo rumbo a Brasil 2014, y aún con once boletos pendientes, ya existe una aplicación en una página de internet que permite a los usuarios simular el sorteo mundialista, si es que reinara la lógica en los repechajes y demás enfrentamientos pendientes.
En este simulador se tomó en cuenta la probabilidad de ganar de cada escuadra en sus restantes encuentros, y de acuerdo al portal, lo once boletos que faltan por asegurarse rumbo a Brasil 2014 se los llevará, en África, Ghana, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Argelia, destacando en particular que dejan fuera a Burkina Faso, selección que ganó el partido de ida.
El simulador también supone que las escuadras que accederán al mundial en el repechaje europeo serán Francia, Portugal, Croacia y Ucrania, considerando el poderío de éstas frente a las demás, sin embargo no se tomó en cuenta que podrían enfrentarse entre sí. Finalmente, se asume que Uruguay vencerá a Jordania y que México superará a Nueva Zelanda.Aquí la aplicación del simulador y un par de ejemplos:http://ultra-zone.net/2014-FIFA-World-Cup-Group-Stage-Draws

Simulador sorteo del mundial 2014