Un niño mapuche enciende el mercado del fútbol europeo

Un niño mapuche de 8 años sería el nuevo 'Messi' del fútbol argentino y ya está en la mira de los grandes clubes europeos como el FC Barcelona y el Real Madrid.

Claudio Gabriel Ñancufil juega en el equipo Martín Güemes de la localidad argentina de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y sorprende por su habilidad con el balón, informan medios locales.

El pequeño es conocido como el 'Messi de las nieves' y ver solo algunos de sus videos es suficiente para advertir que se trata de una verdadera joyita mapuche con gran futuro, por lo que una empresa local se ha apresurado a firmar un contrato con su familia para manejar sus derechos de imagen.


Claudio lleva el número diez en la espalda, igual que el astro del FC Barcelona. Como se puede ver en las imágenes, el 'Messi de las nieves', juega, hace jugar, desparrama rivales con su gambeta y define como un grande.

Su talento es tal que importantes clubes españoles, como el Real Madrid, el FC Barcelona y el RCD Espanyol, ya se lo están disputando.

"Claudito juega desde los cuatro años. Fue aprendiendo las reglas básicas y demostrando que tenía cualidades distintas en la manera de jugar, de llevar la pelota al pie", comentó el entrenador del Martín Güemes, Marcelo Hernán.

Según los medios argentinos, en enero del próximo año el pequeño viajará a España junto con su familia para probarse en dichos clubes.

"Es delantero zurdo, goleador y corre muy rápido. Físicamente es chiquito, le detectaron los mismos problemas de crecimiento que a Messi cuando era chico, y está haciendo los tratamientos de hormonas", destacó su entrenador.





link: