Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El hijo del presidente de la AFA dio a conocer la reestructuración del certamen a partir de julio de 2014. Desde 2015, el mismo tendría 30 equipos.



El hijo del presidente de la AFA, Julio Grondona, pateó el tablero y anunció este viernes el regreso de los torneos largos al fútbol argentino, que tomaría vigencia a partir de julio del año que viene, en principio manteniendo la misma cantidad de equipos en Primera División.

"Seguramente tengamos un cambio de formato en los torneos, es la idea del comité ejecutivo. La idea es hacer torneos largos. La reestructuración se hará a partir de junio 2014.", confirmó el presidente de Arsenal de Sarandí en declaraciones a Rock&Closs.

En un principio, y según el anuncio de Grondona, el primer cambio sería la duración del torneo (que iría de julio a julio), aunque se mantendrían los 20 equipos y también los promedios, quizás el punto más criticado por gran parte del mundo futbolístico hoy en día.

Sin embargo, lo más novedoso entraría en vigencia un año después, en julio de 2015, ya que el torneo largo 2015/2016 tendría tendría 30 equipos, es decir, que subirían 10 conjuntos más de la Primera B Nacional.