San Lorenzo está en lo más alto del Torneo Inicial. En la próxima fecha visitará a Vélez Sarsfield. Un duelo que trae mucha cola.

El Fortín está a dos puntos del Ciclón y si se dan un par de resultados, podría llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón. Esto alimentaría mucho más un partido que es tomado como un clásico en los últimos años.

Sobre esto habló Fabián Cubero, ídolo de Liniers, quien comentó: "La gente te va metiendo y se vive como un clásico, el fanático siempre quiere lo peor para el contrario, es el folclore del fútbol".

Asimismo, continuó: "San Lorenzo ignora a Vélez de la boca para afuera, pero cuando pierden con nosotros es un dolor tremendo el que sufren. Nos quieren minimizar, pero la historia del club en el último tiempo es imposible minimizarla".

Por último, aclaró: "Hay muchos equipos, nosotros tenemos que ganar ahora y después se verá. Vamos a tratar de sacar los 6 puntos".

Obviamente si le sumamos los enfrentamientos entre hinchadas que derivaron con 2 muertes en 5 años, la prohibición de público visitante entre los dos cada vez que juegan (ya desde antes de la prohibición de visitantes en general), el hecho de que los dos estan aburridos de no tener clásico porque Ferro y Huracán están en la B y la cercanía entre el Bajo Flores y Liniers nos da la conclusión de que este partido debe considerarse clásico.

Ah, y demás está decir que el que pierda la "final" de la última fecha va a quedar muy frustrado y a odiar aún mas a su "clásico".